El Contador

El Contador

El Contador

24 Abr, 2014

El Contador

I.La empresa mexicana San Luis Rassini continúa con su expansión internacional con la inauguración de su segunda fábrica en Estados Unidos. La firma que comanda Eugenio Madero invirtió 20 millones de dólares en el centro de producción que se enfocará en la fabricación de rotores para discos de frenos se ubica en Mt. Morris Township, Michigan; su capacidad de producción será de hasta 2.5 millones de discos al año, lo cual contribuirá con el objetivo de duplicar su volumen de ventas de componentes para frenos a nivel regional para el año 2016. En febrero de este año, San Luis Rassini invirtió diez millones de dólares para expandir sus operaciones en Brasil.

II.Representantes del deporte y el entretenimiento para niños expondrán hoy sus ideas durante el primer Foro de Innovación y Estrategia Global que organiza el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, dirigido por Daniel Moska. En dicho evento se contará con la presencia del director general de Fundación Real Madrid en México, Álvaro Sancho , y el director general de Kidzania, Xavier López, quienes darán conferencias sobre la importancia de contar con profesionales en la innovación y estrategia global en las empresas. Por su parte Daniel Pandza, consultor sobre innovación brindará un taller a los asistentes titulado The Principles of Business Design.

III.Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, se reunirá en China con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, quien adelantará los resultados finales del Barómetro y la posición que México ocupó en 2013. El país bajó del lugar diez al 13 en 2012 en la recepción de turismo internacional y algunos especialistas pronostican un nuevo descenso hasta el lugar 15; sin embargo, en la captación de divisas, México podría escalar algunos peldaños. La funcionaria también tendrá encuentros con el viceprimer ministro chino; Shao Qiwei, presidente de la  Administración Nacional de Turismo de China, y empresarios del sector, para invitarlos a invertir en el sector.

IV.En aras de promover el consumo de café mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo titular es el General Salvador Cienfuegos Zepeda, instaló la muestra “Consume café de México” en su módulos de Lomas de Sotelo. La muestra, que es promovida por la Secretaría de Agricultura, a cargo de Enrique Martínez y Martínez, la cual ha sido itinerante desde principios de año y ha contribuido a comercializar 23 marcas del aromático proveniente de los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco y Nayarit, generando ventas para los productores por 13.5 millones de pesos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube