Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

23 Jun, 2014

Se superaron expectativas en Cannes

Con cerca de 30 Leones para México obtenidos en el reciente Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que concluyó el pasado sábado, se superaron todas las expectativas.

Entre las principales agencias que representaron a nuestro país destacó JWT México, que obtuvo, entre otras preseas, un León de oro y tres platas en Promo & Activation por ejecuciones realizadas para la Cruz Roja Mexicana.

Andrés Martínez y Leo Varela informaron desde el Palais des Festivals que estas piezas compitieron con lo mejor de lo mejor en el mundo y fueron distinguidas por un jurado de talla internacional, y agregan: “Estos Leones, resultado de la pasión y gran esfuerzo con que todos hemos trabajado, representan un enorme logro con el que damos comienzo a una renovada etapa de creatividad innovadora en la historia de JWT México”.

JWT México también sigue conquistando Leones: en el segundo día de premiación le otorgaron dos bronces.

Esta agencia, además, fue galardonada con dos bronces: uno en Outdoor y otro en Mobile; fueron por trabajos para Canon y la Cruz Roja Mexicana.

En los últimos años, los celulares se han convertido en el mayor competidor de Canon, apropiándose de una gran parte del mercado. Es por eso que Canon creó esta campaña, en la que busca diferenciarse de sus competidores siendo la opción más confiable y profesional del mercado.

Mensajes es una idea en que la agencia está haciendo coparticipar a Cruz Roja con una conocida empresa de telecomunicaciones del país para que llegue al mayor número de mexicanos posible que año con año son afectados por los huracanes en las zonas costeras.

Además, brillaron en todo su esplendor los Leones de Oro obtenidos por DDB México, agencia dirigida por la mancuerna Walter Aregger y Hernán Ibarra, a través de campaña en prensa realizada para Volkswagen y por BBDO, que comanda Carlos Vaca, por la campaña de Pedigree para ayudar a perros sin hogar. Además, DDB ganó plata para Terra y bronce en radio para Electrolux.

La idea creada por Ogilvy & Mather México, The Hair Fest, para la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, obtuvo un León más en el Festival de Cannes, en la categoría de Branded Content. Ésta es la primera ocasión en que una agencia mexicana gana un León de Cannes en esta categoría, en la historia del certamen.

“Ésta ha sido una de nuestras mejores recompensas a una gran idea que hemos obtenido en Cannes. El haber ganado cuatro Leones, tres de ellos de Plata y el primero para México y para Ogilvy en una categoría como Branded Content es algo que nos llena de orgullo, ya que se trata de  una campaña en pro de la gran labor que desarrolla la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. Desarrollamos un gran evento en vivo, con la presencia de nueve bandas de heavy metal y aprovechamos las plataformas digitales que se encargaron de amplificarla y así sucedió con esta idea. Involucramos a través de las redes sociales a un target joven que decidió donar su cabello como boleto de entrada al evento. Gracias a ellos se reunió el cabello para todo un año en un solo día”, declaró Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy. Y añadió: “Ahora el mayor reto que tenemos es que debemos dejar de pensar que somos una agencia de publicidad, para convertirnos en una empresa desarrolladora de contenidos”.

Además, esta campaña también fue galardonada en la categoría Promo & Activation con dos Leones de Plata y con otro León de Plata en la categoría de Public Relations con una invitación al Encuentro de escuelas NEPSOns, llevándose así cuatro preseas, todo un récord para una sola campaña hecha por Ogilvy.

Y en la máxima categoría, Film, cuya premiación se realizó el último día para cerrar el Festival, fueron distinguidas BBDO México, con Bronce para Mars México; Young & Rubicam México por un comercial para Expedia Travel Services.

DDB México sumó a su cosecha un bronce para la revista Time Out y uno de plata por el comercial de Tribal DDB para Cablevisión internet México.

Guerrero en acción

Mientras el gobernador Ángel Aguirre Rivero continúa con su labor de realizar un frente común con los alcaldes de la entidad para encarar la difícil situación que se avecina por las fuertes lluvias que ya están azotando a la República y sobre todo a los estados del Pacífico, el mandatario estatal se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, e integrantes del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos con el fin de gestionar una tarifa especial para comunidades indígenas de La Montaña y Costa Chica, así como revisar el adeudo que mantienen por el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, el director de la paraestatal admitió que en comunidades de la montaña, por ser de las más pobres, se debe buscar un mecanismo para que la tarifa por el servicio sea justa.

Lo que vendrá

Mañana, martes, se realizará el VII Encuentro de Nuestra Escuela Pregunta Su Opinión (NEPSO), programa que surge en IBOPE Brasil, y que consiste en fomentar la investigación social en los alumnos de las escuelas públicas de nuestro país al utilizar la encuesta de opinión como instrumento pedagógico.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube