Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

7 Jul, 2014

Con o sin “penal”, las redes sociales meten gol

Una verdad tangible es el hecho de que la Copa del Mundo Brasil 2014 ha dominado en todas las canchas de internet. Los récords históricos han sido superados ampliamente gracias a la activa participación de usuarios y marcas.

Así lo revelan las cifras proporcionadas por Google y Twitter. IMS Internet Media Services —la compañía de medios y marketing especialista en América Latina y socia de Twitter en la región— ha venido proporcionando datos con toda oportunidad.

Google México, además, da detalles de las marcas con más presencia en YouTube durante el Mundial.

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, plataforma de compras y ventas por internet en América Latina, los smartphones son los productos más buscados en esta temporada.

El estudio realizado por el IAB (Interactive Advertising Bureau) establece que 56% de los mexicanos había planeado seguir el Mundial a través de su smartphone. Las principales razones: mantenerse actualizados en cualquier lugar y momento (44%), poder ver los partidos fuera de casa (37%) y poder compartir información (31%).

El medio digital deportivo Mediotiempo asegura haber roto su récord de audiencia en una temporada mundialista, alcanzando diez millones de usuarios únicos mensuales en sus diferentes plataformas.

Más de futbol

El Consejo de la Comunicación y el Futbol Club Barcelona (FCB) realizaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la lectura en los niños y jóvenes mexicanos. Para impulsar este esfuerzo se desarrolló la campaña “Guerreros”, que forma parte de la campaña “Diviértete Leyendo”, que el pasado mes de junio recibió tres importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

La campaña cuenta con la participación de los jugadores del equipo, quienes invitan a sus seguidores a leer 20 minutos al día y de esta manera fomentar el hábito de la lectura en México. Los jugadores que están participando en la campaña son: Iniesta, Xavi, Piqué, así como Messi y Puyol. La estrategia de esta campaña fue realizada por la Agencia Ganem.

Para lograr estos objetivos, el Consejo ha convocado y sumado a los diversos actores de la sociedad para unir esfuerzos y lograr objetivos claros, concretos y medibles respecto al fomento del hábito de la lectura.

Empoderamiento de la mujer

Y una campaña que merece análisis mayor, el cual realizaremos en nuestra próxima columna, es la que acaba de lanzar a nivel global Avon y que tiene por tema medular

“Seis millones de sueños. Mujeres que inspiran”.

Avon es una de las compañías de venta directa más importantes del mundo, y México, su tercer mercado más importante.

La campaña se lanza en Latinoamérica y tiene por objetivo incrementar su número de Representantes Independientes, reconociendo, motivando y despertando en las mujeres el espíritu emprendedor que todas llevan dentro, dando a conocer los beneficios que conlleva la oportunidad de negocio Avon, como un detonante del empoderamiento y la realización de sus sueños.

A partir de cortos producidos por la prestigiada casa productora estadunidense Badger & Winter, que correrán simultáneamente en Argentina, Brasil, México y Colombia, sumándose a una campaña que realza las historias de otras representantes de Filipinas, Estados Unidos y Rusia.

En México, la campaña cuenta con la participación de tres exitosas representantes independientes mexicanas que narran cómo lograron transformar y enriquecer sus vidas en el plano personal y económico a partir del empoderamiento que les ha brindado la compra y venta de productos Avon.

Guerrero en acción

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entregó un reconocimiento al director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera Aguirre, por la destacada participación y desempeño durante el Mundial realizado en Brasil.

En conferencia de prensa conjunta, el mandatario estatal le manifestó que muchas veces no se logran títulos; sin embargo lo más importante es cuando se gana el cariño y el aprecio de la sociedad en su conjunto.

Acompañado por el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, dijo que la actuación de quienes representaron a México en la justa mundialista quedará en la memoria colectiva de todos los mexicanos.

Por su parte, el seleccionador nacional, quien se encuentra en Acapulco para tomarse unos días de descanso, y que, dijo, es su lugar preferido, reconoció el esfuerzo realizado por el gobernador Ángel Aguirre para mejorar las condiciones de seguridad en este destino de playa, pues aseguró que gracias a ello miles de visitantes llegan a este puerto.

Del 5 al 13 de julio se realiza la tercera edición del Surf Open Acapulco, con la participación de destacados surfistas internacionales y nacionales, en donde más de 20 mil asistentes están disfrutando de una competencia de excelente nivel y de diferentes actividades para todos los gustos y edades, como deporte extremo, música y cine.

El director del proyecto y de la agencia productora Neofreak, Gustavo Duccini, señaló la importancia de este tipo de competencias en México con gran impacto económico para el estado, que con apoyo de la Secretaría del Fomento Turístico del Estado de Guerrero se está teniendo una gran consolidación del festival y promoviendo una de las playas más icónicas del país.

Forma parte de un circuito de surf que se llevará a cabo en cuatro puntos turísticos de la costa grande y que concluirá del 15 al 17 de noviembre en Bahías de Papanoa.

Responsabilidad social

Devlyn y Fonart firman un importante convenio de colaboración que tiene como objetivo proporcionar salud visual, así como lentes a los artesanos afiliados a Fonart a través del rubro “Salud Ocupacional” y la vista es un rubro vital para el desempeño de la labor de los artesanos.

En el marco de ese convenio, Ópticas Devlyn otorgará cuatro mil 123 lentes graduados completos (armazón mas graduación) a un precio preferencial que Fonart adquirirá para otorgar a los artesanos que así lo requieran, así como exámenes de la vista.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube