El Contador

El Contador

El Contador

1 Ago, 2014

El Contador

I.En lo que va del año, la empresa AHMSA Steel Israel, subsidiaria internacional de Altos Hornos de México, de la cual Alonso Ancira es el presidente del Consejo de Administración, ha invertido un total de 371 millones de millones de dólares en proyectos como la exploración y reparación de minas de cobre y para el desarrollo de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales. Estas acciones tienen como objetivo principal el incrementar la presencia de la empresa en extranjero, como parte de su plan de negocios para internacionalizarse en el mediano y largo plazo.

II.Hyatt Hotels Corporation, que a escala global dirige Mark Hoplamazian, continúa su expansión en México ante el dinamismo del sector, encabezado a nivel federal por Claudia Ruiz Massieu. La cadena hotelera recién sumó una nueva propiedad en La Paz, Baja California Sur, entidad que gobierna Marcos Covarrubias, con 151 habitaciones disponibles. El proyecto donde se invirtieron 200 millones de pesos se ubica al interior del complejo turístico Costa Baja, que dirige Alejandro Yberri. La marca tiene confianza en el mercado mexicano, mismo que le hizo incluso modificar su estrategia de negocios en dos propiedades, una en Cancún y otra en Los Cabos, para convertirlas en All Inclusive ante la demanda de ese producto.

III.Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de RCI Latinoamérica, confía en que el sector turismo crecerá en México gracias a la recuperación de la economía de Estados Unidos, por lo que buscará aprovechar las oportunidades para que el negocio de tiempos compartidos que impulsa tenga un mejor desempeño en nuestro mercado. El plan es que más turistas extranjeros se sientan atraídos hacia este tipo de servicios, pues resulta que según nuevas estimaciones el negocio crecerá diez por ciento, superior al seis por ciento previsto a principios de año.

IV.Este lunes se conocerán los detalles de la Semana del Emprendedor 2014, el evento gubernamental que año con año busca incentivar la creación de nuevas empresas, hacer crecer las unidades económicas más pequeñas, así como internacionalizar aquellas que están en su máximo nivel. Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, anunciará que el evento se desarrollará del 11 al 15 de agosto con ecosistemas temáticos, ciclos de talleres, actividades lúdicas y conferencias magistrales. En esta ocasión no sólo será presencial sino también podrá aprovecharse de manera virtual.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube