El Contador

El Contador

El Contador

20 Ago, 2014

El Contador

I.Por quinto año consecutivo, la revista Institutional Investor reconoció a Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte, entre los ejecutivos más destacados en su ranking de Mejor Equipo Directivo en América Latina. En las encuestas que dieron origen a este reconocimiento, el directivo fue considerado por los inversionistas y analistas como el CEO número uno en México y el tercero mejor del sector bancario en la región.

II.Quienes no creen los resultados que dejaron las vacaciones de verano, son el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y su secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña. Resulta que según reportes preliminares los destinos del estado, entre los que destacan Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, entre otros, alojaron a un millón 800 mil turistas entre nacionales y extranjeros. Además, la ocupación se elevó de forma global 98 por ciento. Ahora el trabajo de los funcionarios consiste en evitar las temporadas bajas y que el producto turístico que oferta el Caribe mexicano no se desgaste.

III.El IPADE, dirigido por Rafael Gómez Nava, se une a la iniciativa de sustentabilidad corporativa más importante a escala global, por lo que esta semana recibe al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, que coordina Rodolfo Sagahón, grupo que celebra su encuentro anual con el objetivo de sumar a más empresas y organizaciones para fijar nuevas metas de desarrollo 2015-2030 que respondan a los objetivos del milenio. En el encuentro de dos días participan empresas como FEMSA, de José Antonio Fernández Carbajal; ICA, de Alonso Quintana; Telefónica México, al mando de Carlos Morales Paulin; Scotiabank, de Troy Wright, y Pfizer, de Aldo Rees.

IV.Alfredo del Mazo Maza, director de Banobras, entregó 170 millones de pesos a 27 municipios de Durango como parte del programa Banobras-FAIS. La entrega se suma a las hechas recientemente en Chihuahua y Veracruz, con lo que en total son más de mil 100 millones de pesos los entregados a las tres entidades y más de 100 los municipios beneficiados. Es de destacar que estos recursos se destinan de manera exclusiva a la construcción de obras de infraestructura básica como pavimentaciones, drenajes, electrificaciones rurales o vivienda. Es decir, es un financiamiento para obras que impactan positivamente la calidad de vida de los mexicanos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube