No tires tu dinero

No tires tu dinero

24 Sep, 2014

Crédito automotriz, según tus posibilidades

Por David Páramo y Lourdes López

Como todos los miércoles en la columna ¡No tires tu dinero!, esperamos tus preguntas, dudas e inquietudes entorno a todo lo que tiene que ver con tu dinero. Queremos que éste trabaje para ti, como un factor para tu prosperidad, aquí en Excélsior y en Reporte 98.5 FM.

Antonio Gómez

David, ¿cómo puedo adquirir un financiamiento automotriz sin que me quede sin dinero al final de mes, saber a cuántos meses debo realizar mi contrato y en qué me debo fijar al momento de buscarlo?

Respuesta:

Antonio, antes de comprar un auto, infórmate sobre los planes de financiamiento disponibles en las distintas agencias y/o instituciones financieras. 

Ya que la compra de un nuevo automóvil representa una importante inversión; además de decidir la marca, el modelo y desempeño debes fijarte bien y tomar la mejor decisión sobre la forma de pago.

Actualmente ofrecen una amplia gama de financiamientos que se adecuan a las capacidades de pago y necesidades de la gente, por lo que es muy importante evaluar cada uno de ellos antes de tomar la decisión final.

Ten en cuenta y procura que la empresa en la que tramitarás tu financiamiento sea reconocida por su experiencia y conocimiento del mercado, es decir, si la empresa promete todo sin excepción, pero no es reconocida ni especializada en la industria automotriz, será mejor que busques una que cuente con lo anterior.

Busca planes que ofrezcan un plazo de financiamiento acorde con tu capacidad de pago, elige el plan que requiera una inversión inicial adecuada a tus necesidades para evitar la descapitalización, ya que contratar créditos que excedan tu capacidad de pago pueden afectar tu patrimonio e historial crediticio, que la inversión inicial sea adecuada a tus necesidades para evitar quedarte sin dinero y retraso en los pagos mensuales.

Ten especial atención en las tasas de interés, ya sean fijas, y que den a conocer la tasa real final a pagar; es importante que el financiamiento te permita realizar pagos adicionales a fin de poder reducir tu deuda cuando cuentes con ingresos extraordinarios.

Que la empresa o compañía financiera cuente con una página de internet que te permita acceder a tu crédito o un número telefónico y oficinas donde te den toda la información que necesites o requieras.

En todo momento disipa tus dudas y pide explicaciones sobre las inquietudes que tengas sobre el crédito, financiamiento, tasa de interés e inclusive del mismo automóvil.

Pregunta si la empresa te permitirá hacer pagos irregulares, es decir, si tienes algún ingreso extra poder pagar antes, con el objetivo de reducir el tiempo en el que estarás pagando por tu vehículo.

Lee y tómate unos minutos para conocer a profundidad tu póliza de seguro, es importante identificar cada uno de los conceptos que aparecen en el financiamiento como interés anual, abono a capital, abono a intereses, interés real e interés total.

Contempla siempre pagos que puedas llevar a cabo en tiempo y forma.

Envíanos tus dudas, comentarios y opiniones a los correos:
davidparamo@reporte.com.mx
y notirestudinero@reporte.com.mx
donde con gusto atenderemos tus mensajes.
no olvides escucharnos de lunes a viernes
de 16:00 a 20:00 hrs. en Reporte 98.5 FM
y por internet en www.notirestudinero.net
y www.reporte.com.mxw

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube