El Contador

El Contador

El Contador

16 Oct, 2014

El Contador

I.Siempre hay una primera vez… y ya le pasó a Apple. La compañía que encabeza Tim Cook tuvo problemas de comunicación y organización, y ayer publicó en su tienda iTunes las especificaciones de sus dos nuevas iPad que presenta hoy en San Francisco. La firma de la manzana reconoció que por error se publicaron las imágenes del nuevo iPad mini 3 y iPad Air 2, lo cual le quitó el tradicional toque de sorpresa a su presentación.

II.Será el 13 de abril de 2015 cuando Blue Panorama, que dirige a escala global Franco Pecci, realice el vuelo inaugural entre la ciudad italiana de Milán y Mérida, Yucatán, estado que gobierna Rolando Zapata Bello. Con el fin de atraer a más europeos al destino, que atesora a una de las Siete Maravillas del mundo moderno con Chichén Itzá, Saúl Ancona, secretario de Turismo de dicho estado, y el Consejo de Promoción Turística de México, que dirige Rodolfo López Negrete, concretaron una frecuencia semanal con un equipo Boeing 767 con capacidad para 280 pasajeros.

III.La que sigue sumando propiedades a su portafolio es Fibra Shop, de Salvador Cayón Ceballos, que ayer concretó la compra del centro comercial Las Misiones, en Ciudad Juárez, Chihuahua. El costo de la transacción fue por 631.46 millones de pesos, divididos en 450 millones de pesos en efectivo y más de diez millones de certificados bursátiles. Así, el fideicomiso de infraestructura y bienes raíces, dedicado a inmuebles del sector de centros comerciales, se ubica ya en la denominada Zona Dorada de esa ciudad del norte del país.

IV.A principios de 2015 Adelante con tu Futuro, iniciativa social de BBVA Bancomer, que dirige Adolfo Albo Márquez, hará una actualización a sus talleres para pequeñas y medianas empresas con lo cual se busca apoyar a este sector con diferentes alternativas. A seis años de su creación, el programa de educación financiera ha impartido dos millones 800 mil talleres, y para 2016 la meta es llegar a cinco millones.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube