El Contador

El Contador

El Contador

21 Oct, 2014

El Contador

I.Air France, que en México dirige Eric Caron, iniciará este día su ruta de temporada entre París y Cancún, Quintana Roo, entidad que gobierna Roberto Borge Angulo. La ruta estará vigente, entre el 21 de octubre y el 3 de mayo, con cuatro frecuencias a la semana los días miércoles, viernes, sábado y  domingo. Ante el éxito del destino, la aerolínea creó este itinerario de modo que los turistas no tuvieran que hacer conexión vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ante la saturación de esta terminal que dirige Alfonso Sarabia de la Garza.

II.La firma Crédito Real, que lleva Ángel Romanos, sigue cosechando reconocimientos. Ahora se colocó dentro del ranking de la revista Institutional Investor como uno de los mejores equipos de Latinoamérica del sector financiero en las categorías: Mejor relación con inversionistas, Mejor director general y Mejor director de Finanzas; esto, a los ojos de analistas y gestores de fondos que administran alrededor de 248 mil millones de dólares en valores de renta variable en la región.

III.El principal reto de la industria automotriz a escala internacional consiste en contar con un flujo de capital equivalente a tres billones de dólares durante la próxima década, para hacer frente a cuatro desafíos que deberá confrontar: el crecimiento, los márgenes, la productividad y las expectativas del mercado. McKinsey & Company, que tiene como socio principal a Hans-Werner Kaas, detalla que los orígenes de estos desafíos son las regulaciones en China y la entrada en vigor de la política de reducción de consumo de combustible en Estados Unidos.

IV.En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, Carlos Noriega Curtis, presidente ejecutivo de la Amafore, presenta hoy los resultados de la Cuarta Encuesta Nacional “Ahorro y futuro: ¿Cómo se preparan los mexicanos para su retiro?”, una investigación que retoma la metodología utilizada por la OCDE, a cargo de José Ángel Gurría, para construir el índice de preparación para el retiro y que, sin duda, aportará información relevante para analizar el caso de México bajo una perspectiva internacional.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube