Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

27 Oct, 2014

JWT analiza el “El futuro de los pagos y la moneda”

El consorcio de comunicación mercadotécnica  JWT, a través de JWTIntelligence, su centro de pensamiento provocador que se especializa en identificar los cambios en el zeitgeist o espíritu de la época global, en su reciente informe sobre tendencias se enfoca en la transformación de los pagos y las monedas.

En el informe se explica a detalle la gama de nuevas formas de realizar pagos a los comercios, así como realizar pagos entre particulares, además de examinar cómo está evolucionando el concepto de moneda conforme a bitcoin y otras nuevas formas de intercambio de valores ganan impulso. Asimismo, el informe incluye los resultados de una encuesta cuantitativa de las actitudes del consumidor realizada en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido.

“Se está quitando toda la fricción a los pagos para permitirnos hacer transacciones casi sin darnos cuenta. Asimismo, hemos llegado más allá de realizar pagos móviles sin contacto para pagar identificándonos con partes del cuerpo, tales como el iris, la huella dactilar, etcétera.”, dice Lucie Greene, directora mundial de JWTIntelligence.

Variaciones sobre el tema

TNS, agencia global de investigación de mercados, anuncia la participación de Barry Lemmon, director Global de Retail & Shopper en TNS Global, el próximo miércoles 29 dentro del Congreso Anual de la AMAI 2014.

Hablará de ¿cómo se comprará en el futuro? En los últimos años ha desarrollado un amplio conocimiento de cómo los compradores pueden ser influenciados a través de un entendimiento del comportamiento en el punto de venta.

Explicará sobre cómo la tecnología está cambiando la forma en que compramos y cómo las marcas y los retailers deben reenfocar sus estrategias para lograr un cambio en el comprador. 

Rompiendo esquemas

La agencia Invicta se ha posicionado en el mercado mexicano al ofrecer un servicio integral en materia de publicidad, medios y mercadotecnia que genera a sus clientes mensajes con un fuerte valor agregado y credibilidad en las marcas que representan, tanto en fondo como en forma, al  proponer ideas que logran dar resultados altamente eficientes.

Así lo afirmó Jacobo Vázquez Abén, director general creativo de Invicta, agencia que ha trabajado para Univision, TvPromo y Herbalife; y que hoy en día tiene bajo su cargo proyectos para clientes como Sura, Alestra y Dentalia, entre otras, cuya característica principal es superar las expectativas de sus clientes,

Sobre sus valores, explica: “Nuestro socio y presidente, Mauricio Torres Septién, fue director de imagen y mercadotecnia de Banamex por casi 20 años; él entiende a la perfección qué busca una marca y qué necesita para ser construida, igualmente sabe qué espera un cliente de su agencia; Marcela Olmos y su perfil como estratega, es quien encamina enfoca y da dirección a las campañas; Verónica Gutiérrez es nuestra experta en medios, ella y su equipo es quien pone las campañas justo donde están los consumidores de nuestros clientes; además de la parte creativa, que no sólo es una área de la agencia, también es una manera de trabajar”.

Y concluye: “Somos una especie de hub publicitario: donde la suma de diversas y frescas visiones nos da un resultado único e irrepetible”.

Así pues, Invicta apuesta a una manera más ágil, más holística, más integral y más eficiente de hacer publicidad.

En lo digital

El pasado martes la revista Vogue presentó su vanguardista nuevo sitio web y su versión mobile para smartphones como parte de su estrategia de mejorar la experiencia que ofrece a sus usuarios.

Vogue suma  en la región más de dos millones de usuarios en redes sociales y 3.8 millones en todas sus plataformas.

“Nuestro sitio web, y ahora su versión para smartphones, es una manera más de celebrar con nuestros usuarios para que tengan disponible —en cualquier lugar y con el estilo único de Vogue— lo último del mundo de la moda, el lujo, la belleza y el estilo de vida”, comentó Kelly Talamas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, quien compartió con Paola Rotzinger, directora general de Condé Nast Digital, el orgullo de presentar la nueva etapa de Vogue.com.

Última oportunidad

No hay plazo que no se cumpla. El próximo domingo 2 de noviembre concluye el Festival del Terror que ha despertado miles de gritos de terror en Six Flags México en las últimas semanas.

Sólo quedan unos días para disfrutar de ésta que ha sido catalogada como la mejor experiencia de terror en vivo en México por la calidad de producción y caracterización de los escalofriantes personajes que deambulan por el parque, participan en los shows y habitan en las atracciones de terror. Esta última semana, el Festival espera a sus víctimas  del miércoles 29 de octubre al 2 de noviembre.

Las que hacen la noticia

La experimentada Lizette Zavala se integra como subdirectora de Comunicación Corporativa al equipo de Walmart de México y Centroamérica. Anteriormente realizó estupenda labor tanto en Coca-Cola de México y Telefónica.

Guerrero en acción

El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, ofreció encabezar un gobierno imparcial y en un diálogo franco, abierto y de cara a la sociedad, para que sus demandas sean atendidas, así como atender el reclamo de justicia por los acontecimientos de Iguala.

Por otra parte se informa que en negociaciones llevadas a cabo en el 21 Congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), a través de su titular Javier Aluni, estableció las bases para lograr que Acapulco funcione como home port para la ruta Amazing Pacífico, que recorrerá cinco países de Mesoamérica.

Lo que vendrá

El próximo 5 de noviembre y bajo el título de Ay Güey, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presentará en su Encuentro Anual conferencias magistrales de reconocidos profesionales.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube