El Contador

El Contador

El Contador

28 Nov, 2014

El Contador

I.La marca Marriot, que a escala global dirige Arne M. Sorenson, inauguró esta semana un nuevo hotel de la marca Courtyard en Querétaro, estado que gobierna José Calzada Rovirosa. La propiedad, de 156 habitaciones, es el primer hotel bajo la marca internacional en la ciudad capital de la entidad y la número diez de Courtyard en México. Marriot ya tiene más de 20 hoteles en el país y no descarta llegar a los 50, ante el auge del turismo de ocio y negocios que aumenta en el país.

II.Chilli Beans, la marca brasileña de gafas y accesorios que dirige Caito Maia, está en medio de un plan de expansión que incluye a México. Se espera que la empresa, que bajo la estrategia Fast Fashion lance semanalmente diez modelos de gafas de sol y cinco relojes e inaugure dos puntos de venta en el Distrito Federal, ubicados en centros comerciales. Actualmente Chilli Beans tiene 600 locales de venta en países como Brasil, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Kuwait, Abu Dhabi y Perú.

III.Representantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que preside Mario Vela, llevarán a cabo una visita más a Los Cabos, Baja California, para realizar otra evaluación sobre los daños que dejó el paso del huracán Odile y el pago efectuado por las aseguradoras hasta el momento. Según ha estimado el organismo, el costo podría superar los 14 mil 700 millones de pesos, por lo que se ubicaría por arriba de los 12 mil millones que pesos que pagaron por los daños provocados por los huracanes Ingrid y Manuel, aunque todavía por debajo de Wilma.

IV.México, Brasil, Uruguay, Camerún, Etiopía, Gabón, Gambia, Irán, Kiribati, Malasia, Mauritania, Filipinas y Mauricio serán reconocidos este domingo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que dirige José Graziano da Silva. Como parte de la estrategia de dichas naciones figura alcanzar de forma anticipada la meta del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1), de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en 2015. La ceremonia de galardones se llevará a cabo en Roma, Italia.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube