Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

12 Ene, 2015

Coca-Cola apuesta por el optimismo

Con su nueva campaña publicitaria multiplataforma, Coca-Cola arranca 2015 impulsando el optimismo e invitando a retomar lo que nos gusta y hace felices: no olvidar las pequeñas acciones que apasionan mediante esta plataforma.

Señalan que en una época de adversidades, en donde la rutina poco a poco nos aleja de las cosas que nos llenan de felicidad, es necesario retomar los pasatiempos y acciones que nos brindan momentos positivos.

Inspirados en ello, la firma refresquera ha decidido darle continuidad a la plataforma llamada Vuelve a eso que te gusta.

Al respecto Unai Álvarez Canon, director de Marca Coca-Cola en México, comentó: “Estamos conscientes que acciones tan simples que nos brindan bienestar como leer un libro, andar en bicicleta y tomar clases de baile son fuente de inspiración y nos llenan de vida. Por eso, Coca-Cola incita a regresar a eso que te gusta mediante esta nueva plataforma”. 

La campaña estará circulando con un spot de televisión, así como en las redes sociales de la marca y en su plataforma digital. Esto dará la oportunidad de invitar a tus amigos, que se han ido llenando de apatía, a mirar a través de antiamarguetix.coca-cola.com.mx; y aquí mismo se podrá observar el desenlace de Juan y su reencuentro con esas actividades que le apasionan.

También Álvarez Canon se refirió a la campaña de Juntos Sabe Mejor y relató que, desde hace 128 años, Coca-Cola ha buscado marcar su historia en el mundo resaltando momentos de felicidad, por lo que ha dedicado mucho tiempo a la investigación sobre este tema. De esta manera, busca contribuir al entendimiento del bienestar integral de las personas y a la promoción de vidas activas.

Precisó que “históricamente, cuando pensamos en una familia, nos imaginamos un papá, una mamá y varios hijos viviendo bajo el mismo techo. Pero, desde hace varios años, las cosas han empezado a cambiar. Este año, Juntos Sabe Mejor evoluciona junto a las familias mexicanas y plasma esa transición. De esta manera, Coca-Cola promueve la unión, pues consideramos la mesa como el lugar perfecto para compartir los logros, historias, risas y estrechar relaciones con esas personas especiales e, incluso, conocer nuevas personas”.

Con la plataforma 2015 se intenta promover la unión y felicidad de las familias alrededor de la mesa. Para ello produjeron tres spots que buscan reflejar la actualidad de las interacciones familiares modernas. Ahí se invita a disfrutar de esos momentos de compartir, y donde Juntos Sabe Mejor.

Para el lanzamiento de este nuevo proyecto participaron dos agencias de manera conjunta e integral. La publicidad y el concepto creativo corrió a cargo de Ogilvy & Mather, mientras que las Relaciones Públicas son coordinadas por la agencia internacional Burson-Marsteller.

Finalmente, señala que esta campaña nos ayuda a comprender que, detrás de un acto tan simple, como comer en compañía, hay un universo de fenómenos tan interesantes y complejos como la felicidad que sentimos, día con día, junto a esas personas a las cuales consideramos familia, y que ese concepto lo crea uno mismo.

CIFRAS REVELADORAS: El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la afiliación al IMSS, entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2014, es favorable. Se trata de un incremento al empleo de 714 mil 526 puestos de trabajo, equivalente a una tasa de crecimiento anual de 4.3 por ciento.

Con lo anterior, la cifra de afiliados al cierre de 2014 es de 17,239,587 puestos de trabajo, de los cuales 87.7% corresponde a plazas permanentes y 14.3% a plazas eventuales.

Por cierto, durante la semana pasada, y al encabezar la ceremonia con motivo del Día de Enfermería, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, expresó su admiración y reconocimiento a las más de 120 mil enfermeras y enfermeros que laboran en el Instituto. Gracias al trabajo titánico que realizan con actitud, calidad y calidez, dijo, son ejemplo de profesionalismo dentro de la institución.   

CAMPAÑAS: En respuesta a una nueva encuesta mundial de Gillette Venus, que revela que la mayoría de las mujeres alrededor del mundo (70%) han sentido que otras personas las han etiquetado, la firma lanza la campaña global “Utiliza tu &”,  para inspirar a mujeres y niñas a luchar contra las etiquetas unidimensionales, animándolas a que utilicen el hashtag #SoyEstoYMás y liberen el potencial innato que todas llevan dentro.

Por otra parte, Calvin Klein anuncia que la súper estrella global y fenómeno musical, Justin Bieber, aparecerá, al lado de la supermodelo holandesa Lara Stone, en la campaña publicitaria para la Primavera 2015 de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear, la cual será vista en todo el mundo y podrá apreciarse en el portal de multipress.com.mx

LO QUE VIENE: Este lunes se realizará la ceremonia de la firma del convenio conjunto entre el INEA y el Consejo de la Comunicación, para impulsar la alfabetización y la lectura en nuestro país.

El próximo lunes 19 se dará a conocer el shortlist de los finalistas de la XV Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, que auspicia el Caracol de la Plata.

La actriz, cantante y escritora Claudia Cervantes, autora del libro Soltera pero no sola, ofrecerá una conferencia de prensa en el Foro Shakespeare, en torno a los espectáculos que presentará a partir del viernes 16 en ese mismo teatro.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube