El Contador

El Contador

El Contador

30 Ene, 2015

El Contador

I.Luego del trágico accidente registrado ayer en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el sector asegurador, encabezado por Mario Vela Berrondo, director de Seguros de Vida de GNP Seguros, tuvo una primera reunión de evaluación sobre las pólizas que están involucradas en este caso y la forma en la que deberá repartirse la responsabilidad frente a los afectados. Ayer la compañía GNP Seguros, dirigida por Alejandro Baillères, informó a través de su cuenta de Twitter que responderá de inmediato a los clientes involucrados en esta lamentable catástrofe.

II.Miedo y corrupción recorren diariamente las calles del país. Son la pipas de alrededor de 169 empresas gaseras, muchas de las cuales no cumplen con los requisitos legales para operar, y sin embargo, lo hacen. Durante 2014, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza Lorena Martínez, hubo dos mil 822 quejas de consumidores contra 169 empresas que distribuyen gas licuado de petróleo (LP) y gas natural en todo el país. Gas Express Nieto, que encabeza Sergio Nieto, y que se autopresenta como “uno de los cuatro mayores distribuidores de gas LP en la República Mexicana” y que ayer destruyó un hospital de Cuajimalpa, no tiene contrato de adhesión y es una de las quejas que tiene. Sergio Nieto  tendrá que responder por las muertes originadas e inclusive algunos aseguran que tendría que ir a la cárcel por su responsabilidad al tener pipas en condiciones deterioradas. Los ciudadanos se preguntan cómo es que siguen transportando gas en malas condiciones.  ¿Dónde está la Amexgas, de Octavio Pérez; la Amegas, de Pablo González; la autoridad? Después del muerto, ¿taparán el pozo?

III.Cerca de 18 municipios en el estado de Sinaloa, gobernado por Mario López Valdez, recibieron ayuda de Microsoft México, que dirige Juan Alberto González, para modernizar el pago del impuesto predial. Para esto se desarrolló una aplicación que fue colocada en el portal de cada municipio, la cual es hospedada por el servicio de la nube de la tecnológica, que ayuda a realizar el pago con tarjetas de débito o crédito; en caso de que no se tenga algún plástico, se puede imprimir un formato para pagar en ventanilla bancaria o en tiendas de conveniencia.

IV.Igual que lo hizo Víctor Manuel Borrás Setién, luego de su salida del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, que hoy dirige Alejandro Murat Hinojosa, el exdirector general de Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga, ya está planeando su regreso al sector financiero al frente de otro intermediario. Aún no sabemos si se tratará de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, como en el caso del exdirector del Infonavit, pero es un hecho que Arrigunaga ya no quiere ir a otro banco, prefiere una entidad financiera de menor perfil.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube