Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

30 Ene, 2015

Un año de crecimiento para el turismo mexicano

MADRID.— El evento estratégico por el que Claudia Ruiz Massieu, titular de Turismo federal, estuvo en Madrid, España, fue la cena de ayer con los principales inversionistas del turismo y en ese evento  nadie faltó.

Los propietarios de firmas como Riu, Iberostar, Occidental y Meliá estuvieron presentes y fue a ellos a quien Ruiz Massieu les compartió sus reflexiones sobre el momento que vive México.

Un momento retador en el que nadie anticipaba problemas.

Desde su perspectiva, el Mexican Moment prevalece y sólo hay que entender las complicaciones de la geografía de un país tan grande como México.

Lo más interesante de la cena con los capitanes de la industria turística española fue que ninguno manifestó su desencanto por México.

Con un crecimiento este año de 19% en la llegada de viajeros internacionales cualquiera sabe que el negocio del turismo está en jauja.

Después de escuchar a los mexicanos, ninguno dijo no a la petición de Ruiz Massieu para que compartieran con otros inversionistas su gusto por México.

Una vez puestos de acuerdo, lo que ocurrió de inmediato fue que los empresarios españoles asumieron el compromiso de hablar bien de México, pues a ellos mismos les preocupa más la percepción que hay sobre la situación real de la perspectiva contra la situación objetiva.

México ofrece buenas condiciones para hacer negocios turísticos, siempre y cuando no se distorsione la situación del país.

Con cifras de crecimiento de dos dígitos en la llegada de turistas internacionales, México será reconocido realmente como un país abierto a la comunidad internacional.

Hay muchas más áreas de oportunidades, pero el primer punto es lograr que las autoridades financieras operen con nuevas reglas.

Divisadero

Cabo. El próximo 7 de marzo entrará en funcionamiento el vuelo entre Washinton DC y Los Cabos, operado por United.

Llama la atención que no obstante el huracán Odile, se mantengan los planes incluso para nuevos proyectos.

Hubo dudas por parte de United, pero los resultados de diciembre y el empuje de Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur, quien ofreció confianza a la ruta, resultaron determinantes para mantener el vuelo.

Además, West Jet confirmó que a partir del 14 de febrero iniciará el vuelo entre Calgary y Loreto.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube