El Contador

El Contador

El Contador

5 Mar, 2015

El Contador

I.Los directivos de Huawei se encuentran de festejo y no sólo por ser los patrocinadores del Club América. Ayer, la empresa que comanda en México Mark  Xue Man ganó el premio a la mejor infraestructura móvil en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, gracias a su plataforma LampSite, de la cual, se dice, pronto estará en el país. Se sumó a empresas como LG y Apple en ser galardonadas en este evento de tecnología.

II.The Home Depot, que a escala mundial encabeza Craig Menear, tiene previsto abrir seis tiendas este año, la mayoría de las cuales se construirá en México. La compañía de artículos para la mejora del hogar encontró en el país un mercado atractivo, inclusive ha buscado abrirse paso mediante las ventas en línea, un segmento que las cadenas que operan aquí quieren impulsar en los siguientes años. El plan de The Home Depot también es que sus ingresos crezcan entre 3.5 y 4.7% en 2015, esto considerando todos los mercados donde opera.

III.La próxima semana, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que hoy preside Luis Zárate Rocha, experimentará por primera vez en su historia un proceso democrático de selección de su nueva representación nacional. Tuffy Gaber y Gustavo Arballo son los candidatos y el resultado de los votos se conocerá durante el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, que se realizará del 11 al 13 de marzo, al que se espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

IV.El Grupo Financiero Ve por Más, que preside Antonio del Valle Perochena, va en serio con sus planes de expansión, pues adicional a las oficinas que tiene en Reforma (sede del Grupo Empresarial Kaluz),  las de Tecnoparque (donde se concentra buena parte de la operación) y las de la Casa de Bolsa (que se ubican en Polanco) ya están estrenando nuevas oficinas en una torre ubicada también en Paseo de la Reforma, sólo que en la Glorieta de la Palma. Las nuevas oficinas responden al crecimiento que ha mantenido el grupo en sus primeros diez años, con incrementos sostenidos promedio cercanos a 30 por ciento.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube