El Contador

El Contador

El Contador

19 Mar, 2015

El Contador

I.Hoy inicia en Acapulco la 78 Convención Bancaria, durante la cual se darán a conocer las perspectivas de financiamiento que tiene México para las instituciones del sector. La Asociación de Bancos de México, que encabeza Luis Robles, está muy confiada del repunte que tendrá el país con las reformas estructurales, inclusive algunos de sus agremiados ven en la Reforma Energética un campo fértil para impulsar sus negocios, al prestar a los interesados en invertir en México. Mañana clausura el presidente Enrique Peña Nieto, quien solicitará a los banqueros impulsen más al país con créditos. Ben Bernanke, extitular de la Fed de EU, participará en este evento, en el que hablará  del potencial del país en los próximos años.

II.A mediados de enero el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de Gabriel Contreras, dejó sin validez las normas utilizadas para los conectores de los teléfonos fijos, lo que ocasionó problemas en las aduanas, pues los pedimentos exigían el cumplimiento de una disposición que ya no estaba vigente. La Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, publicó de inmediato la NOM-EM-015-SCFI-2015 para terminales que se conecten a través de un acceso alámbrico, lo que significó un alivio para la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, de Enrique Zavala, cuyos miembros pueden operar con normalidad.

III.La Industria Nacional de Autopartes (INA), que tiene como presidente a Óscar Albín Santos, quiere mostrar su lado altruista, porque durante la realización de la próxima Expo INA, que tendrá lugar en abril, se invitará a los asistentes a realizar donativos o compras que beneficien a la Casa de la Amistad, especializada en brindar apoyo a niños con cáncer. Durante el año pasado, las exportaciones de autopartes tuvieron un valor superior a 80 mil millones de dólares, que se espera se incrementen en 5% para el cierre de 2015.  A los organizadores de Expo INA no les pareció mala idea que las empresas del sector, cuyo dinamismo es pujante gracias al buen momento por el que atraviesa la industria automotriz, pongan su granito de arena para contribuir con la mejora en las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

IV.Quien se prepara para rendir la próxima semana su segundo informe de actividades, correspondiente al periodo 2014-215, es Víctor Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En el evento, además de presentar los avances o retos que ha tenido la industria y las metas establecidas para los siguientes meses, se nombrarán o ratificarán a los presidentes de las seis sedes regionales con las que cuenta la cámara, sin cambios. Se espera que el sector de las telecomunicaciones crezca en los próximos meses, por la llegada de las dos nuevas cadenas de tv digital abierta nacional a inicios de 2016.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube