El Contador

El Contador

El Contador

24 Mar, 2015

El Contador

I.La tecnológica Alcatel-Lucent, que dirige Thomas Bertrand en México, ofrece desde hoy sus servicios a industrias como petróleo y gas, minería, grandes empresas, gobierno y transporte, dejando de enfocarse únicamente en los operadores de telecomunicación. Esta diversificación que está implementando en México y América Latina, así como en Europa desde el año pasado, tiene por objetivo que los nuevos segmentos atendidos representen entre 15 a 20 por ciento de los ingresos de la empresa francesa en los próximos tres años a escala mundial, ya que estos sectores también requieren soluciones de comunicación y conectividad.

II.El Servicio de Administración Tributaria, cuyo jefe es Aristóteles Núñez, firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey, cuyo rector es David Noel Ramírez, para instalar el Núcleo de Apoyo Fiscal, para asesorar a personas físicas sobre temas tributarios y la declaración anual. El programa también tiene como objetivo que los alumnos de Derecho, Finanzas y Contaduría Pública practiquen y cumplan horas de su servicio social. Ellos ayudarán con trámites como la inscripción del RFC, orientación fiscal y apertura o cierre de establecimientos.

III.Los verificadores de la Profeco, dirigida por Lorena Martínez, han estado saturados de trabajo durante las últimas semanas. No sólo están concentrados en vigilar la venta de huevo al mayoreo y al menudeo, sino también la de productos de mar e incluso líquidos de alta demanda durante esta época del año. Una de sus mayores tareas ha sido verificar que las pesas estén debidamente calibradas, para que no se vendan kilos incompletos y ha trascendido que los resultados han sido óptimos, debido a que las sanciones han disminuido con respecto al año pasado, dado que los proveedores no quieren ni enfrentar multas económicas ni arriesgarse a que su negocio sea cerrado por esta práctica.

IV.La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, de Rodrigo Alpízar, alista los detalles de su anunciado Banco de Nicho, proyecto que promete ofrecer tasas de interés bastante atractivas a sus más de 50 mil agremiados. Éste será uno de los principales temas en la próxima Convención Nacional de Industriales, evento que se llevará a cabo del 25 al 27 de este mes y donde se espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, además de contar con la participación del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, quien en su espacio propondrá una estrategia para acabar con el letargo económico de nuestro país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube