El Contador

El Contador

El Contador

24 Abr, 2015

El Contador

I. Héctor Hernández-Pons, presidente de Grupo Herdez, enfoca gran parte de sus estrategias a la división de Congelados, donde está Nutrisa y ahora Nestlé; baste señalar que esta división ya representa ingresos de 238 millones trimestrales para la empresa, 24.1 por ciento más que el año pasado. En el caso de Nutrisa se hizo una selección de los productos a comercializar después de adquirir la compañía y esos cambios sí los ha notado el consumidor, quien, además, tiene una amplia oferta de heladerías. Pero la empresa no sólo tiene que vigilar el negocio en México, también en Estados Unidos, donde MegaMex Foods, división de salsas, guacamole y tortillas, muestra debilidad en ventas.

II. Las inversiones del sector automotriz en México no paran. Hoy Goodyear, que en México dirige Martín Rosales, anunciará otra por 550 millones de dólares para construir su primera planta en el país. Además, Mitsubishi, a cargo de Osamu Masuko, analiza si coloca una planta en México, al igual que los de Hyundai, de Chung Mong-koo, ya que están contentos por su aceptación en el mercado mexicano y las expectativas que tienen de Kia. Por si fuera poco, los anuncios hechos recientemente ya surten sus primeros frutos, pues el lunes Ford, que en México tiene por CEO a Gabriel López, colocará la primera piedra de su nueva planta de motores en Chihahua.

III. Hoy arranca el Gran Concurso Internacional de Elegancia Automotriz, en Huixquilican, Estado de México, foro en donde las principales armadoras presumen sus modelos más lujosos, segmento que durante los primeros tres meses del año registra incrementos mayores a nueve por ciento, con la comercialización de casi 15 mil 400 vehículos de la categoría. Ante ello, General Motors, de Ernesto M. Hernández, apuesta a dar una probadita de su marca Cadillac, a través de los modelos ATS y CTS en su versión V-Series, que llegarán más adelante al país, además de revelar una versión especial de su deportivo Chevrolet Camaro. 

IV.  BBVA Bancomer, que preside Luis Robles Miaja, sigue cosechando triunfos por su programa de educación financiera Adelante con tu Futuro. Fue el Institute for Financial Literancy quien lo reconoció como el programa para niños del año, por Valores del Futuro. En sólo un año este esquema ha impartido 80 mil talleres beneficiando a 25 mil niños y jóvenes. Además, tiene reconocimiento de la OCDE, de José Ángel Gurría, por estar alineado a la prueba PISA que evalúa competencias financieras. Pero los proyectos siguen y ahora la institución comenzará a trabajar con Kidzania, de Xavier López Ancona, en su sucursal de Santa Fe y próximamente en Monterrey.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube