El Contador

El Contador

El Contador

28 Abr, 2015

El Contador

I. Hoy se lleva a cabo la segunda edición de la entrega de reconocimientos “Compromiso con la Excelencia” organizado por la Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, organismo que preside Julián Yarza, y que colabora con autoridades de gobierno, corporativos empresariales y organizaciones. Dentro de los llamados a recibir este premio destacan el estado de Colima, del gobernador Mario Anguiano; Carso Infraestructura y Construcción de Carlos Slim; Mabe, de Luis Berrondo; Koblenz de México de Ricardo Kohler y Grupo Pullman de Morelos de José de Jesús Rosillo, entre otros.

II. La empresa mexicana que está festejando su presencia en el mercado es Microsip, que dirige Germán Madero. El próximo miércoles se cumplen 29 años desde que comenzaron operaciones en Coahuila y de ahí se expandieron al territorio nacional ofreciendo soluciones administrativas, tanto a empresas grandes como medianas y pequeñas. En estos años han logrado abrir siete oficinas regionales, 53 franquicias, tener 300 distribuidores certificados y, sobre todo, atender a más de 50 mil empresas de varios sectores en las que han colocado más de 130 mil sistemas para ayudarlas a operar correctamente.

III. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, está decidido a mejorar las condiciones de negocio en el sector minero para que se detonen las inversiones. Como parte de estas acciones, destaca el seguimiento a la comunicación por medios tecnológicos que mantienen las principales empresas con la gendarmería todos los días por la mañana, en las que se reportan los incidentes que se registran en zonas estratégicas de Guerrero, Michoacán y Sonora. El funcionario está seguro de que en unos meses se solucionarán los problemas de inseguridad que enfrenta esta industria.

IV. Grupo Gentera, presidido por Carlos Danel Cendoya, tiene un nuevo miembro en su Consejo de Administración, se trata de Javier Arrigunaga, exdirector general de Banamex y expresidente de la Asociación de Bancos de México. Arrigunaga regresa al sector financiero después de que en octubre renunció a su cargo en la filial de Citigroup en México, luego del fraude por más de 400 millones de dólares cometido por Oceanografía. En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores, Gentera se dijo segura que Arrigunaga los asistirá “para enfrentar sus requerimientos estratégicos a futuro”.  

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube