El Contador

El Contador

El Contador

21 May, 2015

El Contador

I. Banamex, dirigido por Ernesto Torres Cantú, es una de las empresas que apoyará el eShow, una feria de negocios digitales a realizarse el 10 y 11 de junio en la Ciudad de México, la cual traerá a 105 ponentes, 75 expositores y 4 mil visitantes. Ferias internacionales de esa naturaleza han sido realizadas en Barcelona, Brasil, Lisboa, España y Colombia. Para la edición en México se contará con representantes de firmas como Elogia Group, de Rubén Ferreiro; Gaudena.com, de Mario Reynoso; Google, de Larry Page; Dafiti; de Gloria Canales, entre otros, los cuales presentarán sus experiencias en tecnología, comercio móvil, medios de pago, internet de las cosas y tendencias relacionadas con los negocios digitales.

II. Cabify, que en México dirige Ricardo Weder, participará en las mesas de diálogo para analizar la regulación que debe implementarse a las aplicaciones de teléfonos inteligentes que ofrecen nuevas formas de transporte. Dichas mesas se realizarán en la segunda semana de junio y contarán con la presencia de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, dirigida por Rufino León Tovar, debido a la demanda del gremio de los taxistas que considera estas aplicaciones móviles como una competencia desleal. Además de las empresas del sector y las autoridades, también habrá académicos, expertos y representantes de la sociedad civil que ayudarán a decidir el futuro de la movilidad en el país.

III. ExxonMobil celebra el 90 aniversario de una de sus marcas insignia: la línea Mobil Delvac, una de las primeras marcas de lubricantes para motores a diesel en el mundo, creada en 1925. Por ello, la compañía que en México dirige Nathaniel Hedman realizará varios eventos entre las que destacó una promoción para los llamados hombre-camión. La línea de lubricantes Mobil Delvac es la principal en posicionamiento y participación de mercado en el segmento de vehículos comerciales y equipos pesados, utilizados en una serie de aplicaciones dentro y fuera de la carretera, como la agricultura, la construcción, la minería y el transporte de productos por carretera.

IV. Hasta el momento, todo va conforme al plan de Unifin, que preside Rodrigo Lebois Mateos, ya que hoy la compañía publica su aviso de oferta de acciones y mañana comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán. Unifin se convertirá, así, en la primera empresa en debutar en el mercado de capitales este año donde espera vender sus títulos a un precio de entre 25 y 30 pesos con lo cual levantaría tres mil 80 millones de pesos. La principal línea de negocio de Unifin es el arrendamiento puro u operativo, otorga arrendamientos para todo tipo de maquinaria y equipo, vehículos de transporte y otros activos de diversas industrias.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube