Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

3 Ago, 2015

Genolet con dos camisetas bien puestas

Cuando la pasión y el compromiso predominan, echan por tierra ese refrán que dice: “El que a dos amos sirve, con uno queda mal”. Ese es el caso de Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México, y presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Durante su participación en el reciente Festival Internacional de Creatividad “Cannes Lions 2015”, se mostró satisfecho de haber portado con dignidad ambas camisetas.

El pasado jueves ofreció una reunión para festejar, junto con el personal de O&M, y precisó que en ese certamen obtuvieron cinco Leones, lo cual “es un gran, gran logro si tenemos en cuenta que hubo ¡más de 40 mil  trabajos inscritos.  Y nos trajimos 20% de los Leones que ganó México! Felicito no sólo a los equipos creativos que ganaron, sino a todos los que contribuyeron para traer esas preciadas fieras”, enfatizó.

Señaló también que, en su calidad de presidente de la AMAP, que Casa México, el pabellón que ya forma parte oficial del Festival de Cannes, tuvo un gran éxito al ser visitado por más de tres mil personas, poniendo así el nombre de México en este importante foro.

Genolet concluyó: “Por estas razones es porque estamos reunidos hoy, aquí, para celebrar todos estos triunfos”.

Iván Carrasco, VP creativo y presidente del Círculo Creativo de México, comentó que a pesar de los logros en Cannes no están conformes y debemos ir por más”.

Por su parte, César Checha Carreño, director regional creativo de O&M, confirmó que “Estos Leones son de todos los que están en este festejo, ya que no son sólo fruto de los creativos sino de todos los que contribuyen con su trabajo en Ogilvy”.

Reconocieron a Jimena Delgadillo y a Miguel Velázquez, ambos directores de cuenta de Casa de la Amistad y AMIS, respectivamente, quienes, en una iniciativa muy significativa de Ogilvy, han ido a Cannes como reconocimiento a su labor como puente entre los clientes premiados y la agencia.

Y en primicia para esta columna, Genolet informó que acaban de realizar alianzas estratégicas con Asterisco, especializada en comunicación para el sector farmacéutico y con Cacto, dedicada al CRM y al análisis de Big Data.

ESTUDIO

De acuerdo a Nielsen las ventas online en Hot Sale crecen 98% en 2015 vs. 2014. La firma de investigación y análisis de mercado, en conjunto con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), realizó un estudio para conocer los resultados de las ventas en línea durante el “Hot Sale”,  una campaña de promoción con el propósito de incentivar y promover las ventas e-commerce. En esta edición de 2015 participaron 134 empresas y algunos de los hallazgos más importantes es que 90% de las ventas en 2015 son de aquellas que invirtieron más dinero en Medios. Cien por ciento de este grupo lo hizo en Facebook, 90% en Google Ads y 30% en Twitter. Se generaron así más de 255 mil órdenes de compra. Las categorías más vendidas fueron: viajes, electrónica, muebles, ropa y calzado. Para más detalles consulte el sitio web multipress.com.mx.

¿QUIÉN Y QUÉ GANAN?

Lowe es la agencia a la que Motorola asignó las estrategias de lanzamiento del nuevo Moto G tercera generación, que presume que su modelo de alta gama está al nivel de los smartphones premium. La semana pasada se lanzó el primero de los tres equipos  que conforman su nuevo portafolio. Las estrategias de publicidad y mercadotecnia de los automóviles Hyundai son, por otro lado, manejadas directamente por la agencia de casa.

MUESTRA CENTENARIA

Condé Nast México y Latinoamérica presenta Coming into Fashion, un siglo de fotografía en Condé Nast. La exposición llega al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, después de recorrer las principales capitales del mundo. Se reunieron 170 fotografías procedentes de los archivos de Condé Nast y obra de los fotógrafos más célebres. Estará hasta el 11 de octubre de 2015.

CASOS A INVESTIGAR

La próxima semana les presentaremos los resultados de las pesquisas realizadas por “La Araña Iraquí”  en torno a quiénes son los verdaderos autores intelectuales de la creatividad y estrategias de algunas campañas publicitarias. Para fortalecer el dicho popular de que “el fracaso es huérfano y el éxito tiene una paternidad múltiple”.

POR ESPACIO

También nos referiremos el próximo lunes a la interesante demostración “Scuderia Ferrari Street Demo by Telcel/Infinitum”, realizada el domingo en Paseo de la Reforma.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube