El Contador

El Contador

El Contador

5 Oct, 2015

El Contador

I. Fernando Ruiz Jacques, director general de Elementia, compañía dueña de Cementos Fortaleza, estará de festejo este día pues se colocará la primera piedra de las obras de ampliación de su planta cementera en Tula, Hidalgo. En el evento estará presente el gobernador Francisco Olvera Ruiz. Entre las principales apuestas de Elementia está su división de cemento, en la cual invertirá más de 250 millones de dólares. En menos de tres años, en los territorios donde Fortaleza vende sus productos, ha alcanzado una participación de mercado de tres por ciento y el objetivo de Ruiz Jacques es que esta cifra alcance hasta ocho por ciento gracias a las inversiones que se harán en esta división.

II. Centroamérica se ha convertido en un mercado apetitoso para aerolíneas como Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa; Volaris, de Enrique Beltranena, e Interjet, que dirige José Luis Garza. Aeroméxico abrió la semana pasada su cuarto vuelo diario entre la Ciudad de México y Managua. Mientras que Interjet sumó su segunda frecuencia a Guatemala en junio y Volaris inició su servicio a Costa Rica, desde Cancún y Guadalajara. A ese destino tanto Interjet como Aeroméxico han aumentado capacidad. Hasta julio, el volumen de turistas procedentes de Guatemala creció 21.7 por ciento, Costa Rica aumentó 27.3 por ciento y El Salvador 29.5 por ciento.

III. En la guerra que ocurre en el mercado de teléfonos inteligentes y tablets también hay empresas mexicanas, como es el caso de Lanix Mobile, cuyo director comercial es Gabriel González. Esta empresa, que opera desde 1990, está preparando el lanzamiento de una nueva familia de móviles este próximo miércoles, con los que pueda aprovechar periodos como El Buen Fin y la época decembrina. Lanix Mobile forma parte de empresas mexicanas, como la marca M4, que es dirigida en América Latina por Javier de Antuñano, que quieren ganar parte del mercado en el país y en la región, haciendo frente, sobre todo, a las marcas chinas.

IV. El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, inaugura hoy el evento de emprendimiento más importante en el país: la Semana del Emprendedor, la cual se llevará a cabo en Expo Bancomer Santa Fe. En el evento, impulsado por la Secretaría de Economía, dirigida por Ildefonso Guajardo, y el Inadem, los asistentes encontrarán apoyos y soluciones para el inicio de su negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresas. La meta de este año es recibir a más de 70 mil asistentes presenciales y contar con más de 500 mil participantes de manera virtual a través de 500 puntos conectados simultáneamente.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube