El Contador

El Contador

El Contador

12 Oct, 2015

El Contador

I. Air France, que en México dirige Eric Caron, presentará durante la próxima semana la estrategia que utilizará para la entrada de su avión Airbus 380, el avión más grande del mundo, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín. La aerolínea, que a nivel global dirige Frédéric Gagey, ya adelantó que será a partir de enero del siguiente año cuando iniciará a operar tres vuelos por semana y en marzo el itinerario se realizará de forma diaria. Air France será la primera aerolínea del mundo en operar un A380 hacia América Latina. Con su llegada, la empresa ofrecerá 20% más asientos con respecto al Boeing 747, que usa actualmente en la línea París-México-París.

II. Las empresas están interesadas en buscar nuevo talento y a las personas innovadoras en México, por lo que ahora es común encontrar a algunas que tratan de impulsar este sector con programas, como el caso de Alestra, que dirige Rolando Zubirán. Dejando de lado la posible fusión con Axtel, que es dirigida por Tomás Milmo, Alestra prepara una Convocatoria de Emprendimiento 2016, con la que quiere dar acceso a los jóvenes a su programa de Innovación, a su plataforma de crowdsourcing, llamada INNSIGHT, y a la metodología que utiliza para hacer negocios. Se tratará de una iniciativa para impulsar el talento innovador que se desarrollará durante los primeros meses del siguiente año.

III. Luego del anuncio de la salida de Franklin Santarelli de Fitch Ratings, donde ocupaba el cargo de jefe analítico de Instituciones Financieras para América Latina, será el mexicano Alejandro García quien se encargue de supervisar las calificaciones de este sector en toda la región; su desempeño estará respaldado por una experiencia de 17 años en Fitch, en la que ha tenido a su cargo la evaluación y la cobertura analítica del sistema financiero mexicano, chileno, argentino y uruguayo. Los movimientos se darán a finales de este 2015 y en el lugar que todavía hoy ocupa García como jefe de Instituciones Financieras en México, quedará Verónica Chau.

IV. El sector patronal, representado por Juan Pablo Castañón, está afinando los últimos detalles de su encuentro empresarial anual, que se llevará a cabo en Chihuahua, Chihuahua, y se dedicará a la Confianza en la Justicia. La importancia de este tema radica en que México es una economía con atractivo para los inversionistas debido a las reformas estructurales; sin embargo, los patrones consideran que su potencial está limitado por la debilidad institucional. Se espera que más de mil empresarios analicen qué pueden aportar para que en México se logre una aplicación eficaz de la justicia, no exista impunidad y haya plena vigencia del Estado de derecho.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube