El Contador

El Contador

El Contador

16 Jun, 2016

El Contador

I. A partir del 1 de julio será obligatorio el uso de factura electrónica en operaciones de comercio exterior, como ha establecido el Servicio de Administración Tributaria, que lleva Aristóteles Núñez Sánchez; sin embargo, no será el único cambio, pues vendrá una actualización de la versión y aunque, hoy por hoy, las migraciones que se han realizado han sido mucho más fáciles y rápidas. La realidad es que hay mucho por hacer, sobre todo, para su uso en medianos y pequeños negocios. Si bien es cierto que en cada proceso la autoridad fiscal ha buscado la retroalimentación para llenar los huecos que la ley podría tener, también es necesario que se busque dar mayor información para estos sectores.

II. Apple, que encabeza Tim Cook, dio a conocer en el marco de su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC 2016, que viene una fuerte apuesta por impulsar aplicaciones de países como México. Al abrir todas las plataformas fijas y móviles con las que trabajan sus equipos, hay una gran oportunidad para que los desarrolladores mexicanos ganen dinero y muestren su capacidad de crear apps útiles para la sociedad. Una de las compañías nacionales que más estará aprovechando esto es Kinedu, que tiene una aplicación del mismo nombre desarrollada por Luis Garza y su equipo, la cual es una guía de actividades de estimulación temprana para bebés de hasta 24 meses.

III. A casi cuatro meses de que fuera aprobado por el Congreso el programa de segunda hipoteca, en el Fovissste, el organismo a cargo de Luis Antonio Godina Herrera ya tiene listas las reglas de operación de esta nueva oferta crediticia, de la cual se esperan colocar, al menos, 2 mil financiamientos en este año en coparticipación con diversas instituciones agrupadas en la Asociación de Bancos de México, que preside Luis Robles Miaja. Los detalles serán dados a conocer la siguiente semana, pero le podemos adelantar que será requisito indispensable que los derechohabientes tengan, al menos, 18 meses de cotización continua después de haber liquidado su primer crédito.

IV. Las mujeres de negocios en Hidalgo tendrán en Lorena García Cázares a su nueva lideresa, una vez que la empresaria asuma hoy la presidencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Capítulo Hidalgo. Y vaya que este género avanza a pasos agigantados, ya que alrededor de 1.5 millones de empresas en el país fueron creadas por mujeres, la mayoría mipymes. García Cázares cuenta con diversos logros económicos para la entidad que será gobernada por Omar Fayad, pues fue una de las impulsoras de la creación de la marca colectiva los “Tenangos”, misma que hoy abre las puertas a estas prendas artesanales ante diversos mercados de Europa.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube