Darío Celis

Tiempo de negocios

Darío Celis

20 Jul, 2016

Crédito Real por consolidación

Pese al difícil contexto económico internacional que se vive actualmente, una empresa que tiene claro cómo alcanzar la consolidación de sus negocios en el extranjero es Crédito Real, de Ángel Romanos, que ha logrado tal diversificación en su sector que hoy se le puede considerar como un pulpo financiero.

Por ejemplo, su máxima y más reciente apuesta echada a andar en octubre de 2015 es el financiamiento de autos usados. Con este producto penetraron un mercado potencial de 50 millones de latinos en Estados Unidos, que ganan en promedio siete veces más que en sus países de origen.

Dicha incursión fue posible gracias a la adquisición de la firma AFS Acceptance LLC’s, entidad financiera que hoy tiene presencia en 30 distintos estados de la Unión Americana y donde financia poco más de 350 coches al mes y espera cerrar el año con alrededor de mil autos mensuales.

La actividad comenzó a mediados del año pasado en tierras mexicanas, específicamente en Mérida, Yucatán, y desde entonces se ha convertido en una de las prioridades debido al gran potencial que tiene, incluso arriba del mercado de vehículos nuevos, que vende al año arriba de un millón cien mil unidades.

Pero los planes de crecimiento de Crédito Real, en donde no descuida sus demás productos de la cartera, hablamos de Nómina, Consumo, Pymes y Microcréditos, muestran una evolución constante que se traducen en un crecimiento del 45.2% en el último año. Hablamos de poco más de 20 mil 700 millones de pesos.

Romanos volteó también a las tecnologías financieras. Muestra de ello es la cartera de 160 millones de pesos y los 150 mil clientes que les representó la adquisición de 70% de la empresa Maravalley Corporation, una Fintech que opera bajo la marca Instacredit en Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Es así como Crédito Real masifica sus brazos financieros a través de productos innovadores que le permitan llegar a otras latitudes, al tiempo que consolida en México su filosofía de origen: llevar el crédito a los poco más de 38 millones de personas que no cuentan con ningún acceso al sistema formal.

NYCE IMPULSA

Quien ya volteó al norte del país para darle un impulso al crecimiento económico fue el organismo certificador NYCE, de Gerardo Hernández, que estrenó nuevas oficinas en Monterrey con las que buscará que los productos y servicios que se comercializan en la región puedan ser exportados a Sudamérica, lo anterior con el aval que esta firma recibió de parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), que lleva Francisco Piedrahíta.

Dicha aprobación le permitirá verificar y certificar el cumplimiento de normas en productos de 13 industrias, como textil, minerales no metálicos, equipos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos y de iluminación. Lo anterior será un gran impulso, si se considera que menos de 2% de las empresas en Nuevo León exporta a otras naciones.

INICIA AÑO DUAL

Este mes comenzaron las actividades del Año Dual entre México y Alemania, en el cual ambos países desarrollan en conjunto un programa que busca fortalecer la relación bilateral y que abarca eventos de diferente índole como ciencia, cultura, educación, innovación, sustentabilidad y movilidad.

Una de las firmas que participó activamente en el programa fue T-Systems, que lleva aquí Federico Casas-Alatriste, quien recién encabezó, junto con el embajador alemán Viktor Elbling, una rodada en bicicletas para fomentar la sustentabilidad urbana e industrial entre los más de mil 500 empleados de Puebla y la Ciudad de México.

GAS A OAXACA

El director general del Fonatur, Héctor Gómez Barraza, y el gobernador Gabino Cué acordaron implementar un paquete de acciones para destinar recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para una campaña de reposicionamiento de Oaxaca como destino turístico, esto como un plan de respuesta a la reciente crisis que atraviesa el estado del sur.

Las pérdidas económicas en la entidad superan ya los mil 700 millones de pesos debido a la cancelación del 25% de las reservaciones en hoteles, afectando destinos principales como Oaxaca capital, Huatulco y Puerto Escondido, además del desabasto de gasolinas y alimentos, adicional al cierre de negocios por los bloqueos carreteros derivados del conflicto con la CNTE.

COLAPA PROMUEVE

El Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa), que lleva aquí Daniel Pérez Fayan, y que agrupa a empresas y organismos líderes del sector alimenticio, buscará en el mediano plazo consolidar a México, en conjunto con América Latina y el Caribe, como la principal fuente de proteína animal.

Bajo la premisa de que la región podría ser el mayor banco de alimentos durante los próximos 20 años, liderados por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México, el Colapa impulsará alianzas regionales para hacer frente al aumento de 60% en la demanda de productos como la carne, leche y huevo, que se prevé en dicho tiempo.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube