El Contador

El Contador

El Contador

29 Ago, 2016

El Contador

I. General Electric, que dirige Jeffrey Immelt en el mundo, ha sido socio de los Juegos Olímpicos desde hace 10 años y gracias a este evento ha tenido en la última década ingresos por mil 500 millones de dólares al participar en más de mil proyectos relacionados con infraestructura. Y como una forma de agradecer su participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016, la empresa realizó varias donaciones a la ciudad que mejorarán el alumbrado público, ayudarán a administrar las carreteras y dotarán de mejores herramientas al hospital general Souza Aguiar. Además, la empresa ya se encuentra trabajando con las autoridades de Japón la próxima sede de la justa olímpica en el año 2020.

II. Tal parece que la estrategia emprendida por Alejandro Murat Hinojosa, cuando fungía como director general del Infonavit, de hacer eficiente la inversión de la subcuenta de vivienda ha comenzado dar frutos, justo ahora que los mercados han registrado altos índices de volatilidad. El instituto, ahora a cargo de David Penchyna Grub, puede presumir haber logrado un rendimiento anual de 6.8%, superior a la rentabilidad de las siefores básicas 1 y 2, encargadas de la gestión de los ahorros para el retiro de los trabajadores mayores a 46 años de edad, lo que a la larga, además de facilitar a los derechohabientes del instituto el acceso a una vivienda, ayudará a mejorar su pensión.

III. La  Cámara Nacional de Aerotransportes, que preside Sergio Allard, está por relanzar su página de internet donde habrá información más detallada sobre el sector aéreo en México y el mundo. La Canaero ha aumentado de 64 a 70 el número de agremiados con la llegada a sus filas de Southwest, que a nivel mundial preside Gary
Kelly
, y Alitalia, a cargo de Cramer Ball. Allard concluye su periodo como presidente en diciembre pero hay rumores de que podría ser reelegido. Mientras, la Cámara continúa trabajando en temas como el Acuerdo Bilateral Aéreo México-EU que ya entró en vigor la construcción del nuevo aeropuerto y la asignación de slots en el aeropuerto actual.

IV. Este domingo los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, que lleva Mario González Aguilera, utilizaron las frecuencias para recordar mediante la frase “Mexicana de Aviación está presente”,  que la aerolínea salió del mercado hace seis años, el 28 de agosto, con un último vuelo que despegó a las 3:17 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Canadá. A pesar del tiempo que ha pasado, no ha existido ninguna solución en el caso, tanto así que en junio se canceló la orden de arresto contra Gastón Azcárraga, el entonces presidente del Consejo de Administración de la aerolínea. Y los 8 mil 600 trabajadores no han recibido un solo peso de su liquidación.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube