Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

23 Ene, 2017

La AMAP avanza en su consolidación, apostando por la diversificación y la pluralidad

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) le apuesta a continuar aplicando la fórmula de la diversificación y la pluralidad de disciplinas en el proceso de la comunicación comercial, para fortalecer el entorno de negocio y así activar la economía. Además, trabaja en la consolidación de la institución y la revalorización del sector, con miras a impactar positivamente a la industria de la comunicación.

Así quedó de manifiesto en la reciente asamblea del Consejo Directivo, que acordó reelegir como presidente a Pedro Egea, CEO de Grey México, y como primer vicepresidente del nuevo Consejo Directivo AMAP 2017, a Yuri Alvarado, cofundador y presidente de Alvarado Molina, cuyas siglas implican no sólo las letras iniciales de los apellidos de sus fundadores, sino el de AM, antes meridiano, o sea, “Al que madruga, Dios le ayuda”.

La diversidad de disciplinas en la AMAP se aprecia en la especialidad de cada una de las empresas que están representadas por sus directivos en este nuevo consejo, el que, además de Egea y Alvarado, integran:
Sebastián Tonda, presidente de Flock linked by Isobar, como segundo vicepresidente; Juan de Dios Mayorquín, presidente de la tapatía Brandcorp, tesorero y vicepresidente de la Región Occidente; Ana María Olabuenaga, presidente de Olabuenaga & Cuchí Consultoría, en la vicepresidencia de Relaciones Institucionales; Raúl Cardós, presidente de Anónimo y de la Academia Mexicana de Creatividad, como secretario.

Como vicepresidentes consejeros fueron designados: Analú Solana, presidente de Cheil México; Matías del Campo, presidente de DDB México y José Beker, presidente de Beker Socialand. Asimismo, nombraron como vicepresidente Región Norte, a Giorgio Di Vece H, director general de V09 y vicepresidente Región Sureste, Rocío Bolio, presidente de Creativo Vale.

En el marco de la citada Asamblea fueron ratificados Roberto E. Wittig, VP Financiero de Valderrey, Pipo Socios, como comisario y Sergio López como presidente ejecutivo y director general.

POR LA UNIDAD: En estos tiempos de incertidumbre y divisiones, la cerveza Corona lanza un oportuno mensaje en torno a la unidad americana, entendiendo a América como un Continente, de polo a polo, en el que habitan más de mil millones de personas emprendedoras, talentosas, cálidas y solidarias. El mensaje lo pueden apreciar en el sitio multpress.com.mx.

APERTURA: Interesante la postura del Consejo de la Comunicación al darle foro a la nueva generación de comunicadores llamados influencers.

Esto fue en el marco de una reunión del Comité de Marketing y en el que realizaron un diálogo y panel de discusión de expertos bajo el tema: “Mejores prácticas con influencers”. La reunión estuvo moderada por Gabriel Richaud, director general del  Interactive Advertising Bureau Capítulo México.

Analizaron el papel de los influenciadores y el social media en las estrategias de negocio de las empresas. Señalaron que el Comité de Marketing está conformado por los directivos de las áreas de mercadotecnia de las empresas que integran el patronato del Consejo de la Comunicación y tienen como objetivo servir como un espacio de interlocución y de intercambio de ideas y conocimientos entre ellos.

GRAN PENETRACIÓN: Condé Nast México y Latinoamérica, por conducto de su CEO, Eva Hughes, anunció que la casa editorial de las publicaciones Architectural Digest, Glamour, GQ, Vanity Fair y Vogue logró alcanzar la impresionante e impactante cifra de 20 millones de audiencia mensual total, tomando en cuenta todas sus publicaciones impresas y digitales.

Este consorcio es punto de referencia clave en excelencia editorial multimedia y forma parte de Condé Nast International que es, a su vez, una subdivisión del grupo Advance Publications. Actualmente opera internacionalmente en 25 mercados, publicando más de 120 revistas, 75 sitios web, además de que cuenta con 150 aplicaciones para tablets y smartphones con marcas tan respetables como: Vogue, GQ, Glamour, Wired, Condé Nast Traveller y Vanity Fair.

PERCEPCIÓN: Facebook, Google y WhatsApp a la cabeza del ranking BrandIndex BUZZ México 2016, realizado por Pointlogic y YouGov y que mide la percepción de los consumidores mexicanos sobre más de 250 marcas en 16 indicadores clave de rendimiento (KPI) y de las que hablan o comentan los consumidores, a través de la publicidad, noticias y/o de boca en boca.

En México, el top ten lo encabezan: Facebook, Google, WhatsApp, Bonafont, Samsung, Michelin, Gillete, Walmart, Yakult y Ciel. Detalles en el portal de multipress.com.mx.

Pointlogic es una empresa adquirida por el grupo Nielsen en marzo de 2016, especializada en sistemas de soporte de decisiones de marketing con soluciones innovadoras que apoyan la planificación de medios más precisos, lo que contribuye a un mejor ROI (retorno de la inversión). Con sede en Rotterdam, está presente hoy en más de 100 países, trabajando con las mayores agencias de publicidad, casi todas las empresas especializadas en medios de comunicación y grandes anunciantes en todos los continentes.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube