El Contador

El Contador

El Contador

7 Feb, 2017

El Contador

I. Será entre el 10 y el 12 de mayo cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que lleva Taleb Rifai, se reúna en Madrid, España, para, entre otras cosas, elegir al nuevo secretario general del organismo. México estaría representado en la contienda por Gloria Guevara, la exsecretaria de Turismo, y pese a que hubo mucho revuelo por su candidatura en días pasados en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la capital española, el gobierno federal no ha tocado el tema. Lo que sí es que independientemente del candidato, debería existir más apoyo, pues de los países que quieren el puesto sólo México se ubica dentro de las diez naciones más visitadas a nivel mundial.

II. La tecnológica Razer, que dirige Min-Liang Tan en el mundo, sigue bastante activa en la adquisición de nuevas empresas que hagan crecer su negocio. El año pasado se interesó por una empresa de audio y ahora adquirió la mayoría de los activos de Nextbit Systems Inc., que aún está en manos de Tom Moss. La tecnológica espera innovar y expandir su negocio, que se dedica a laptops y periféricos, hacia nuevas áreas, ya que Nextbit es una de las compañías enfocadas en el mercado móvil y muestra de ello es el teléfono inteligente llamado Robin. Nextbit operará como una unidad de negocio independiente, con su propia administración y se mantendrá a los empleados.

III. Lilly, que en México lleva Carlos Baños, recibió el certificado de Empresa con Prácticas Transparentes por parte del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica, representado por Francisco Millán. La certificación convierte a la empresa en una de las tres compañías en recibir esta distinción. La auditoría, a la que se sometió para cumplir con las disposiciones de los códigos de ética, incluyó el análisis de diez procesos internos a través de la aprobación de 41 estándares de actuación, en el que se incluyen 123 indicadores de cumplimiento que fueron acreditados por pruebas empíricas documentales y en las instalaciones de la empresa.

IV. Según el Índice Global de Habilidades de Hays, México sigue enfrentando una gran dificultad para cubrir puestos en las industrias de alta especialización. Por ello destacan iniciativas como el Global Case Competition, organizado por el IPADE, que dirige Rafael Gómez Nava, junto con Novartis, de Alexis Serlín, y Deloitte México, de Francisco Pérez Cisneros. Este año el certamen congrega a una centena de participantes de MBA de las sedes México y Monterrey, junto con alumnos provenientes de siete de las mejores escuelas de negocios del mundo, como IESE (España), IAE (Argentina), Ceibs (China),  Telfer (Canadá), Tuc, Darden y USC Marshall School (EU).

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube