El Contador

El Contador

El Contador

3 May, 2017

El Contador

I. Mercado Libre, que dirige Ignacio Caride en México, firmó una colaboración comercial con FedEx, que preside Jorge Torres en el país, para aumentar la capacidad de envíos de la plataforma de comercio electrónico. Ahora los vendedores podrán realizar envíos de hasta 80 kilos a un menor costo y contar con la entrega de éstos en toda la República en un plazo de dos a cinco días. Esto es relevante para Mercado Libre porque hace poco implementó los envíos gratis, con los que las ventas han crecido 30% en los últimos seis meses. A lo que se añade que su servicio Mercado Envíos registró más de cuatro millones de envíos en el país, en 2016, con lo que se beneficiaron cerca de 450 mil compradores.

II. El Infonavit cumple 45 años de vida, a los cuales llega con una madurez financiera y un importante logro de objetivos, como el incremento en los montos de crédito en cerca del 70%, a lo cual un trabajador puede acceder hasta a 1.7 millones de pesos; las subastas de vivienda abandonada, siendo la meta para este año alcanzar los 40 mil inmuebles; y la mejora en su relación con empresas y trabajadores instalados en México. De esta forma, el organismo dirigido por David Penchyna realiza hoy la clausura de la Sesión Ordinaria número 114 de su Asamblea General, evento al que asistirán fundadores del Instituto, directivos, delegados, así como líderes del sector obrero y empresarial.

III. Dos de las marcas mexicanas más valiosas del listado Best Mexican Brands 2017 llegarán a Hidalgo para quedarse. Bimbo y Lala invertirán mil 100 millones de pesos en su conjunto para producir, en el primer caso, sus productos de panificación y, en el segundo, desarrollar su línea de embutidos y carnes frías distribuidos a través de su marca Nutrideli. En el listado elaborado por Interbrand, Bimbo se ubica en el quinto lugar y Lala en el noveno, nada mal para el estado gobernado por Omar Fayad, que en los últimos ocho meses ha trabajado en generar condiciones favorables para la llegada de empresas, que ya suman nueve mil 650 millones de pesos en nuevas inversiones.

IV. La Amafore, que preside  Carlos Noriega Curtis, presenta hoy su ya tradicional Encuesta anual sobre el ahorro para el retiro, que en esta ocasión se enfocará en los trabajadores formales e informales. De acuerdo con el Centro de Estudios de la Finanzas Públicas, aproximadamente seis de cada 10 personas ocupadas no cuentan con acceso a instituciones de salud, razón por la cual sólo dos de cada 10 adultos mayores tuvieron acceso a una pensión. Si los trabajadores que cotizan en una afore sólo alcanzaran una tasa de reemplazo promedio de 30%, quienes trabajan en el sector informal o son profesionistas independientes no tendrán ni siquiera este beneficio.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube