El Contador

El Contador

El Contador

10 May, 2017

El Contador

I. Gemalto, que dirige Philippe Vallée, acaba de cerrar la adquisición del “Negocio de Gestión de Identidad” que pertenecía a 3M, cuyo presidente es Inge G. Thulin. Esta operación ya fue aprobada por las autoridades de reglamentación y antimonopolio de Estados Unidos y los Países Bajos, por lo que sólo falta realizar la transferencia de acciones que estaría lista en el segundo trimestre de 2017. Esta división se integrará al negocio de programas gubernamentales de Gemalto, con lo que espera incrementar su oferta de tecnologías biométricas y otras funciones para mejorar la seguridad nacional y empresarial. Destaca que los equipos de trabajo de la unidad que pertenecía a 3M serán absorbidos por Gemalto.

II. Mañana inicia la octava edición de las Jornadas Expo Ingenio, evento que organiza el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que lleva Miguel Ángel Margáin, y que tiene como objetivo contribuir al aprovechamiento del conocimiento por parte de instituciones de educación superior y centros de investigación, con los sectores público y privado. En esta ocasión, y al ser un foro itinerante, toca el turno a Campeche, de Alejandro Moreno, donde se darán cita inventores independientes, jóvenes emprendedores, centros de investigación y desarrollo, así como empresas licenciantes de tecnología, quienes recibirán información para el correcto registro de sus marcas y patentes.

III. La cúpula del sector automotor del país, aglutinado en la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, organismo que opera bajo la presidencia de Eduardo Javier Solís Sánchez, ya tiene todo preparado para sostener mañana una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Economía, al mando de Ildefonso Guajardo Villarreal, para el inminente trabajo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que iniciará en agosto, cuando en Estados Unidos tengan a todo su equipo confirmado y su propuesta oficial. El principal argumento que tienen los mexicanos para defender el tratado, es el beneficio integrador de los tres países.

IV. En el desarrollo del nuevo mercado eléctrico, la Secretaría de Energía, de Pedro Joaquín Coldwell, aún tiene un reto importante que debe resolver lo antes posible. Se trata de la falta de suficientes líneas de transmisión que permitan mover la energía generada de los nuevos desarrolladores. Empresarios del sector, principalmente los de energías renovables, expresan continuamente su preocupación por la falta de esta infraestructura, pues sus inversionistas quieren garantías sobre la rentabilidad de sus plantas generadoras. Consideran que el desarrollo de las líneas de transmisión o la falta de ellas será lo que determine el éxito o fracaso del nuevo mercado.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube