Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

16 Oct, 2017

Dos grandes eventos acapararon la atención del sector de la comunicación

 El Grand Prix de la edición XXVII del Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, lo obtuvo Made por el comercial creado para Dormimundo.

Entre los principales triunfadores de este certamen auspiciado por la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) además estuvieron Terán TBWA, BBDO, Olabuenaga Chemestri —hoy fusionada a Leo Burnett—, DDB, entre otros. En el sitio web de multipress.com.mx consulte la lista completa de los mejores comerciales premiados y difundidos a través de las emisoras de la ARVM del 1° de julio de 2016 al 30 de junio de 2017.

El Gran Jurado, presidido por Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, integrado por 99 creativos y directivos de los grupos de radio, seleccionó los mejores de una lista inicial de 50 mil mensajes radiofónicos.

Juan Carlos Celayeta, presidente de la ARVM y director general de MVS Radio, destacó: “La creatividad es la sangre que corre en las venas de la radio. A los radiodifusores toca una parte, y a los creativos publicitarios, la otra”. Y explicó que, precisamente, en la creatividad está la esencia misma del poder de la radio y su vigencia, y que gracias a la gran oferta e infraestructura con que cuenta, cada día millones de personas interactúan con el medio minuto a minuto, permitiéndole enriquecer sus contenidos de manera instantánea.

Celayeta agradeció a Horacio Navarro y a los jueces su participación, así como al staff operativo de la Asociación bajo la dirección de Carlos García.

Celayeta concluyó: “Hagamos radio, que siga creciendo la creatividad, que la radio es un medio hecho para nosotros… hecho para todos”.

Durante la ceremonia de premiación fueron reconocidos 13 spots, 12 divididos en las categorías que conforman el premio, y el ganador del Concurso Ángel Social, cuyo trofeo fue entregado por el invitado de honor,
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, a la dupla “Felipa”, conformada por Gerardo Saavedra y Luis Matías, creadores del spot “Vecino”.

Este evento se celebra en el marco de la celebración de los 44 años de la creación de la ARVM, y del lanzamiento de su nueva imagen, bajo el concepto: “La Fuerza de la Radio”, que se refiere a las ventajas competitivas que tiene la Radio.

  • NUEVA TECNOLOGÍA: A través del 7° Congreso Publípolis, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Grupo IMU aprovechó para impulsar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de publicistas en México, abordando el tema del desarrollo de mejores ciudades a través del mobiliario urbano publicitario.

Esta fue la primera ocasión en que Grupo IMU, comercializadora de espacios publicitarios sobre mobiliario urbano, participó en este evento anual y que estuvo conformado por diversas conferencias, una mesa redonda y una conferencia magistral. Los ponentes ahondaron en el tema de la evolución de la publicidad, partiendo de la premisa de que el avance tecnológico ha impactado de manera positiva a esta industria. Durante su ponencia Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU, habló sobre la forma en que el mobiliario urbano útil, real y correctamente diseñado, contribuye a satisfacer parte de las necesidades de las ciudades.

“A través de ciertos soportes publicitarios se puede lograr atender las necesidades de equipamiento de una ciudad, aportando un valor agregado y prestando servicios a los habitantes. En Grupo IMU creemos que la publicidad exterior, además de ser un efectivo vehículo de contenido con fines comerciales y mercadotécnicos, debe generar contraprestaciones en beneficio de las ciudades y fungir como un espacio útil de comunicación social para causas de interés público”.

Por su parte, Gustavo Solís, director comercial del Grupo, abordó el importante tema “Rol de los Parabuses y Columnas en la Mercadotecnia”.

En tanto Iván Islas, coordinador de la Carrera de Comunicación presentó la ponencia “La Comunicación publicitaria desde la mirada semiótica”; Juanjo Juanoy, publicista y docente especialista en creatividad estratégica, abordó el tema de “La Creatividad de la Publicidad está en las calles”. Para más detalles consulte la página de mutipress.com.mx

El contacto directo entre los jóvenes estudiantes de la carrera de Publicidad, con  Grupo IMU y los grandes especialistas invitados, ayuda a que las nuevas generaciones de profesionales comprendan de una manera vivencial, los retos a lo que se enfrentarán en un futuro.

  • PENDIENTE: Para darle mayor espacio, la próxima semana nos referiremos al coloquio Métricas y Tendencias 2018 auspiciado por el Consejo de Investigación de Medios (CIM), que preside Eduardo Peniche.
  • HACE NOTICIA: Rocío Fernández asume el rol de VP of Business Strategy & Operations de FCB México con el objetivo principal de construir una sola área de planning y cuentas.
  • EN ASCENSO: Ogilvy Latina nombra a Manuel Juárez director de Comunicación Corporativa, reportado directamente a Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina y continuará también a cargo de la comunicación de Ogilvy México.
  • CRECIMIENTO: Ángel Alverde Losada, director general de Office Depot México informó que invierten 65 mdp en centro logístico.Por otra parte, se informó que Petco, que en México forma parte de un joint venture con Grupo Gigante, celebró la adopción de la mascota 20 mil. Esta labor forma parte de la filosofía “Primero Adopta”, que desde su llegada al país ha llevado a esta empresa a no vender perros ni gatos.
  • LO QUE VENDRÁ: La AMAI y la ARVM convocan conjuntamente para el próximo jueves 19 a la presentación de “Nuevas perspectivas de investigación”.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube