David Páramo

Análisis superior

David Páramo

10 Oct, 2012

Tarjeta de crédito Infonacot

Como todos los miércoles en la columna ¡No tires tu dinero!, esperamos tus preguntas, dudas e inquietudes en torno a todo lo que tiene que ver con tu dinero. Queremos que éste trabaje para ti, como un factor para tu prosperidad, aquí en Excélsior y en Reporte 98.5 FM.

Jesús Velasco

Sr. Páramo, cuento con un préstamo en Infonacot y escuché que el instituto ya tiene una tarjeta de crédito, ¿qué beneficios da y cómo la podría adquirir?

Respuesta:

Bueno, a partir del próximo mes los trabajadores beneficiarios de préstamos de Infonacot podrán hacer uso de la tarjeta de crédito del instituto, que estará adherida a la red de MasterCard, por lo cual será aceptada en cualquier establecimiento que cuente con terminales para tarjetas bancarias.

Además, los comercios que no tengan un contrato con el Infonacot no deberán realizar ninguna afiliación; la mitad de estos financiamientos se concede a personas cuyo ingreso es menor a tres salarios mínimos.

Es un acceso a crédito para que los trabajadores y sus familias puedan adquirir los bienes y servicios que requieren.

La nueva tarjeta Infonacot-MasterCard se equipara a cualquier bancaria, y elimina totalmente los trámites que implica el papeleo para su otorgamiento y así se simplifica a favor de los usuarios y de los establecimientos comerciales los procesos para la autorización y el cobro del crédito. Maneja una tasa de interés del Infonacot que ronda menos de 30 por ciento.

Para adquirir la tarjeta, el trabajador debe acudir a las oficinas del Infonacot y tramitar su línea de crédito; ahí se le entrega, a partir de noviembre, la nueva tarjeta que tiene el logo MasterCard y que es aceptada en todos los establecimientos que cuenten con una terminal punto de venta.

La finalidad es que los usuarios del financiamiento Infonacot tengan más alternativas para ejercer su crédito y se amplíen las opciones de artículos, bienes y servicios para mejorar su bienestar.

También el Infonacot tiene otras opciones de crédito para los trabajadores como:

Tarjeta de disposición del crédito Infonacot: donde obtienes una línea de financiamiento, sin que tengas que pagar una anualidad o costo por el plástico. Puedes usarla cuando tú lo desees y adquirir una amplia variedad de productos y pagar servicios en los más de 50 mil distribuidores afiliados al sistema, localizados en todo el país. Puedes obtener un préstamo de hasta cuatro meses de tu sueldo, que podrás pagar en plazos que van desde seis hasta 36 meses. Y el descuento en tu nómina inicia dos meses después de haber realizado tu primera compra.

Crédito en efectivo: te presta dinero para que lo utilices en adeudos, pagos inesperados o para lo que tu familia y tú requieran. El monto depende de tu sueldo y se te descuenta mensualmente vía nómina y los pagos son fijos.

Renueva tus créditos en efectivo: podrás renovar el saldo de tus créditos en efectivo vigentes a los plazos de seis, nueve, 12 o 18 meses para disminuir el importe de tu pago mensual y liberar capacidad de descuento, permitiéndote solicitar nuevos créditos (en efectivo o con tarjeta).

Puedes tener más información en la página del Infonacot www.fonacot.gob.mx o al teléfono 01 800 Fonacot (366 2268).
 

Envíanos tus dudas, comentarios y opiniones a los correos: dinero@gimm.com.mx, notirestudinero@gimm.com.mx  y davidparamo@gimm.com.mx  donde con gusto atenderemos tus mensajes.  No olvides escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hrs., en Reporte 98.5 FM y por Internet en www.notirestudinero.net  y www.reporte.com.mx