Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

15 Dic, 2014

Excélsior reconocido por la AMIPCI

Como se informó oportunamente en las páginas de este diario, el portal de Excélsior fue distinguido por la Asociación Mexicana de Publicidad en Internet (AMIPCI) en la categoría de Mejor Portal Noticioso, www.excelsior.com.mx, que forma parte de Grupo Imagen Multimedia.

La organización cúpula del sector entregó a los ganadores de los Reconocimientos AMIPCI 2014 que se otorgan desde hace 12 años a quienes cumplen con el objetivo de fomentar el uso de las más avanzadas tecnologías, la creatividad de los empresarios en internet y las iniciativas innovadoras que alimentan la idea de que internet sea una mejor experiencia para todos los mexicanos.

Entre los ganadores de las once categorías, además del portal de Excélsior, estuvieron: Linio México con la mejor Campaña publicitaria; Walmart México y Centroamérica en comercio electrónico; en mejor estrategia en redes sociales ganó Bísquets Obregón; en servicios profesionales Ópticas Lux; y en mejor Aplicación Móvil fue premiada ADO Móvil, entre otras firmas.

Por su pare Ulises Vázquez, recibió distinción al personaje del año, quien es actualmente director de Matomy Latinoamérica. Es un pionero de la industria de internet en la que ha participado desde hace 16 años.

De película

Como parte de la campaña “Lo que importa está en tu cabeza” que tiene como objetivo fomentar la lectura en México, el Consejo de la Comunicación, cuenta con la participación del actor inglés, Daniel Radcliffe, mejor conocido por darle vida al famoso personaje de Harry Potter.

Una de las principales razones por las que se invitó al actor a participar en esta campaña, es por su contribución al hábito de la lectura, llevando la historia de grandes libros a la pantalla grande.

En el marco del estreno de su película Cuernos, basada en el libro del mismo nombre, Daniel Radcliffe comparte su gusto por las novelas, mencionando que sin duda lo que más disfruta y se considera fanático es del realismo mágico.

EL actor enfatizó que “es un gran orgullo y responsabilidad para mí ser vocero de esta campaña, ya que considero que la lectura ha transformado mi vida desde que era pequeño, llevándome a viajar por diferentes mundos que me han enseñado a ver la vida de manera diferente y me han hecho crecer como persona”.

Contratación

Nuria Álvarez, directora de Cuenta de Nielsen México, al compartir los resultados de los Canastos Nielsen del periodo septiembre-octubre 2014, destaca que éstos continúan mostrando desaceleración, en el último año móvil (a octubre 2014), las ventas en volumen se contrajeron (-0.3%) vs. el año anterior.

Los Canastos más afectados son los que muestran un crecimiento significativo en su precio promedio como golosinas o bebidas no alcohólicas, en tanto licores, higiene y belleza y uso doméstico, presentan crecimiento en volumen, pero a costa de mantener precios.

Finalmente puntualiza que durante 2014, los consumidores dejaron de pensar en las marcas para pensar únicamente en el contenido de los productos.

Además, en el portal multipress.com.mx encontrará los hallazgos de otro informe de Nielsen que se desprende del reporte Consumer Facts elaborado por la misma firma sobre las ventas decembrinas y la dinámica que se genera en esta temporada.

Otras aportaciones

Recientemente se realizó en la ciudad de México un evento que rebasó todas las expectativas, bajo el nombre de Seminario Internacional de Derecho de la Publicidad.

Estas palabras resumen el espíritu que campeó durante la reunión en la que participaron 16 expertos en materia publicitaria:

“La publicidad es una actividad no sólo legítima y lícita, sino absolutamente necesaria en el desarrollo de un Estado de derecho.

Los anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y especialistas en derecho de la publicidad trabajan juntos para informar al gran público consumidor sobre las propiedades de sus productos, con el fin de que pueda tomar decisiones informadas y razonadas y a la vez ejercer el derecho y poder de compra en su beneficio”, declaró Mauricio Soriano presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), al inaugurar este seminario en compañía de Roberto Arochi, socio de Arochi & Lindner y presidente de Global Advertising Lawyers Alliance (GALA), Región América.

Entre los temas abordados estuvieron las reformas en radiodifusión y telecomunicaciones. Su impacto en la publicidad en México; Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; política pública en materia de protección al consumidor en México; análisis de la publicidad engañosa desde la perspectiva de autoridades mexicanas; entre otros.

Cabe señalar que Karla Ávila, directora general del Conar, adelantó que ese organismo está trabajando en la manera de hacer públicos algunos fragmentos de las resoluciones que realiza, con el fin de darles a quienes intervienen en las controversias más certeza de hacia donde se pueden orientar para hacer una publicidad responsable.

150 años de aportaciones

Definitivamente la creación de J. Walter Thompson sentó las bases de la publicidad moderna. A lo largo de su historia ha generado múltiples de ideas innovadoras.

El espíritu emprendedor de su fundador, James Walter Thompson, marcó el rumbo de la industria publicitaria moderna tal como la conocemos hoy en día, desde la creación del Departamento Creativo hasta la contratación de la primera mujer en ocupar el cargo de directora creativa, aunado al desarrollo de relaciones con los clientes —algunas que han durado unas cuantas décadas y otras que llevan más de 100 años—. La historia de J. Walter Thompson es a la vez la historia de la publicidad misma.

Cualquiera que fuera el significado de su icónico símbolo, el sabio búho remontó el vuelo y está de regreso para celebrar, con estilo, sus 150 años de vida comercial.

Los que hacen la noticia

Oscar Kaufmann, con una gran trayectoria en agencias de relaciones públicas, es el nuevo director de comunicación del Gobierno del DF. ¡Todo un reto!

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube