Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

16 Feb, 2015

Con un consumidor cada vez más analítico, las innovaciones toman un rol clave en el éxito de los productos

Al dar a conocer los resultado de los Canastos Nielsen del periodo noviembre-diciembre 2014, Daniel López, director de cuenta de Nielsen México, afirmó que “es de vital importancia tener presente la percepción del consumidor hacia la situación económica que vive hoy en día. Su sentimiento es de estar viviendo en crisis económica; esto se traduce en ajustes a sus hábitos de consumo y el mercado debe estar preparado”.

Puntualizó que “con un consumidor cada vez más analítico con sus compras y siempre buscando un valor agregado, las innovaciones toman un rol clave en el éxito de las categorías, sin dejar de lado la estrategia comercial diferenciada por los canales de venta”.

Destacó que de ese análisis sobresalen los siguientes puntos:

El total del Canasto Nielsen cierra el año con la tendencia de desaceleración en volumen que se presentaba en meses anteriores.

Los canastos que logran mantener los incrementos en precios controlados son los que muestran ganancias en términos de volumen (licores, higiene y belleza y uso doméstico).

Los canastos más afectados en volumen continúan con un crecimiento significativo en su precio promedio, tales como golosinas, que disminuye 5.2% en volumen y bebidas no alcohólicas, que contrae su volumen 1.5 por ciento.

 

CON CAUSA: Alazraki Networks es seleccionada para realizar la campaña de Colecta Nacional para 2015 de la Cruz Roja Mexicana, bajo el concepto “Juntos Salvamos Vidas”.

Durante la presentación señalaron que se pretende superar la colecta del año pasado de 333 millones de pesos, para alcanzar la meta de más 345 millones de pesos para este 2015.

Se difundirá a partir del próximo mes de marzo través de televisión, radio y publicidad exterior en espectaculares, parabuses, columnas y en andenes del Metro de la Ciudad de México.

El presidente nacional de la CRM, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que a diferencia de otras campañas, este año apuestan a las nuevas tecnologías para poder llegar a una mayor cantidad de audiencias y que conozcan la importancia de donar a la Cruz Roja Mexicana.

Precisó que “este año se trabajará con dispositivos móviles a escala nacional, que permitirán a las personas donar de manera segura con tarjetas de crédito y débito. Las y los voluntarios de la institución, debidamente uniformados e identificados, portarán tabletas para que la gente pueda donar de manera inmediata y segura”.

Además, la gente podrá donar vía mensajes de texto, a través de SMS Telcel, lo que permitirá agilizar los donativos de manera directa y segura, así como en el sitio de internet y a través de la aplicación de Primeros Auxilios vía interfase. Seguirán vigentes las aportaciones a través de PayPal, vía la página de internet oficial de la institución.

Finalmente agradeció a Carlos Alazraki el apoyo y la realización de esta campaña en forma totalmente gratuita.

Por su parte, Carlos Alazraki señaló que “para todos en Alazraki Networks es un gran honor y logro sumarse al barco de altruismo que representa la Cruz Roja Mexicana”.

Y añadió que esto “representa un compromiso para todos los que laboramos en Alazraki, ya que uno de nuestros pilares es el trabajo en equipo”.

 

NOMBRAMIENTO: Coca-Cola México designó a Joan Prats como vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de la Unidad de Negocios México, puesto que asumirá a partir de este lunes 16 de febrero.

Reportará directamente a Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México.

Joan Prats es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, además de contar con un MBA por la Universidad de Thunderbird, en Arizona, así como con un programa de desarrollo de ejecutivos por la Universidad de Emory/Wharton.

Prats se venía desempeñando como director de Asuntos Públicos de Coca-Cola para América Latina y durante sus más de 25 años de experiencia en la compañía ha liderado exitosas estrategias de crecimiento para promover el desarrollo del negocio, logrando excelentes resultados en la construcción de alianzas a largo plazo con una amplia gama de públicos.

“Estamos muy orgullosos de integrar a nuestro equipo a un talento de primer nivel como Joan. Estoy seguro que su liderazgo y amplia experiencia en la industria le imprimirán dinamismo a nuestra estrategia de comunicación y asuntos públicos, además que fortalecerá el sólido equipo con el que contamos”, comentó Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México.

 

RENUNCIA: La Junta Directiva del Consejo de Investigación de Medios (CIM) informó que Martha G. de Castellanos renunció como presidenta ejecutiva de ese organismo para dedicarse a actividades estrictamente personales, pero reveló que continuará colaborando como asesor de este consejo hasta el mes de marzo.

Durante su vida profesional, Martha G. Castellanos convivió con líderes de la comunicación y entrenó a varias generaciones de profesionales en las áreas de investigación, estrategia, planeación y compra de medios. Ha sido testigo de la evolución de los medios de comunicación y su medición de audiencia desde la primera investigación de ratings nacionales de televisión, coincidentales y de recordación —realizada a finales de los setenta por Procter & Gamble y sus tres agencias de publicidad— hasta la época de la medición digital.

Desde principios de los años setenta colaboró en compañías como Dupont México, Procter & Gamble, Terán TBWA, Young & Rubicam, Media Vest, Starcom, Scotianbank y Visa entre otras.

A partir de su incorporación al CIM estableció el Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE), equipo de expertos estadísticos, matemáticos y de área IT de reconocimiento nacional e internacional, quienes han asesorado a los miembros de este consejo a través del análisis, reportes y recomendaciones para la toma de decisiones en el área de medición de audiencia.

Por su parte, los directivos del CIM reconocieron sus aportaciones y agradecieron la voluntad y profesionalismo de Martha.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube