El Contador

El Contador

El Contador

3 Mar, 2015

El Contador

I.Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México, estará esta semana en Alemania para asistir a ITB Berlín, considerada la feria más importantes de turismo a escala global. México contará con un pabellón importante, en el que expondrá lo mejor de sus destinos turísticos. Cabe recordar que en la edición pasada tuvo la oportunidad de realizar diversas actividades artísticas y culturales en diversos puntos de la ciudad alemana al ser el país invitado, lo que cautivó a visitantes y ciudadanos.

II.Mitsubishi, que tiene como director ejecutivo a escala internacional a Osamu Masuko, analiza realizar una inversión en México, pues al igual que otras empresas automotrices reconoce las ventajas que le ofrece el país, al producir desde aquí, como la ubicación geográfica privilegiada cerca del mayor mercado de Norteamérica, costos competitivos, mano de obra calificada, facilidad logística y Tratados de Libre Comercio que agilizan los procesos comerciales.

III.La contracción en el número de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple que operan en el país, producto de la regulación en materia de transparencia y su integración al Buró de Entidades Financieras, a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que preside Mario di Costanzo, es una de las ventajas competitivas de Crédito Real, Sofom que dirige Ángel Romanos, para incrementar su cartera de crédito, aumentar su margen financiero y ampliar su capitalización. Lo anterior sentaría las bases para que la firma presente su solicitud para operar como institución de banca múltiple.

IV.La prórroga que otorgó el Sistema de Administración Tributaria, al mando de Aristóteles Núñez Sánchez, para la entrega de la contabilidad electrónica beneficiará a 203 mil 807 contribuyentes. Con ello se muestra que para que México haya logrado colocarse como pionero en materia de transferencia de documentos electrónicos, ha sido relevante el constante diálogo, además del trabajo de la Procuraduría de la Defensa
del Contribuyente, que lleva Diana Bernal Ladrón de Guevara.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube