El Contador

El Contador

El Contador

30 Mar, 2015

El Contador

I.El incidente con el Airbus 320 de Germanwings, una filial de Lufthansa que a escala global dirige Carsten Spohr, ha puesto al sector aéreo nuevamente en alerta. La aerolínea alemana adoptará un procedimiento de ocupación de la cabina de mandos como medida de precaución, por lo que, de ahora en adelante, deberá  haber  siempre ahí  dos  personas autorizadas. Lo mismo ha hecho Air France, que en México está a cargo de Eric Caron, e incluso Interjet, de José Luis Garza, se unirá a dicho procedimiento. Sin duda más compañías aéreas se irán sumando a este nuevo protocolo, desde hace muchos años obligatorio para las aerolíneas estadunidenses.

II.El Resort Mundo Imperial, que  dirige  Seyed  Rezvani, logró una ocupación hotelera de 98% durante la semana pasada, cuando albergó el Tianguis Turístico 2015 en Acapulco, Guerrero. Pero sobre todo ganó las felicitaciones de la Secretaría de Turismo, a cargo de Claudia  Ruiz  Massieu, quien aseguró durante el último día de actividades que las instalaciones fueron muy funcionales, pues se lograron 22 mil 500 metros cuadrados de exhibición y también hubo espacios para conferencias y otros auditorios, hecho que dejó a los asistentes con una excelente impresión.

III.La empresa mexicana GCP Global, dirigida por Francisco Puente, recibió el Premio Nacional de Tecnología e Innovación que se entregó en la Convención Nacional de Canacintra, organización presidida por Rodrigo Alpízar. Además es la primera compañía que gana por segunda ocasión este reconocimiento. En esta ocasión fue premiada por el desarrollo de una solución tecnológica para brindar “software como servicio” para la gestión de riesgos, gobierno corporativo y cumplimiento normativo.

IV.A menos de una semana de que el del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que lleva Héctor Orozco Fernández, lanzara la convocatoria para la venta de los nueve ingenios que administra el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarera, a cargo de Carlos Rello Lara, más de diez grupos han adquirido las bases para la compra de los mismos. Los realmente interesados deberán pagar 250 millones de pesos como garantía de cumplimiento. Las unidades industriales a licitar se han agrupado en cinco portafolios y representan 22 por ciento de la producción nacional de azúcar.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube