Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

7 May, 2018

FCB fortalece su área creativa

 

Dada la importancia del nombramiento de Javier Campopiano como como partner y chief creative officer vino a México la directora creativa global de FCB, Susan Credle, quien junto con el presidente de FCB México, Eric Descombes, hizo el anuncio.Campopiano estará a cargo de la dirección creativa de FCB México en Latinoamérica y más allá de estas fronteras, lo cual incluye una lista de más de 20 clientes que
representan una cartera de más de 70 importantes marcas globales, regionales y locales.

Susan reveló: “Conocí a Javier en Miami, justo después de haber entrado a FCB. Javi acababa de irse de FCB. Tuvimos una larga conversación una tarde y fue suficiente para que yo pensara: “¿Cómo hacemos para que regrese? Quiero trabajar con este creativo tan talentoso, inteligente y buena persona”.

Y añadió: “Javi es sumamente astuto y ha tenido la capacidad de extender las fronteras de la publicidad. No conozco muchas personas que hubieran podido crear la campaña ‘It’s a Tide Ad’. Me encanta la valentía que tiene para poder hacer algo tan auténtico en uno de los escenarios publicitarios más grandes del mundo. Javi verdaderamente cuenta historias de una manera moderna y estoy encantada de que lo vaya hacer ahora con nuestros clientes en FCB”.

Finalmente, Descombes comentó: “Javier es un líder creativo de los mejores en su clase y un auténtico pionero. Su trabajo no sólo ha recibido premios internacionales, sino que también ha sido sumamente efectivo. Tiene la mentalidad innovadora, la perspicacia y experiencia global necesaria para conectarse con los consumidores y llevar a nuestra agencia y el trabajo de nuestros clientes, al siguiente nivel. Estoy muy emocionado de asociarme con alguien con un enorme talento en FCB México, para seguir delineando nuestro recorrido creativo”.

La carrera de 20 años de Campopiano se desarrolló en agencias como JWT, Ogilvy y Del Campo Nazca, en donde como director creativo regional ayudó a ésta última agencia a ser Agencia Argentina del Año, durante tres años consecutivos, trabajando con clientes tales como Ariel, Pampers, Head & Shoulders y Cerveza Andes y Norte.

Campopiano inició su carrera en el campo de la publicidad como socio de un pequeño estudio de diseño y comunicación en Buenos Aires.

Campopiano ha recibido más de 40 Leones de Cannes a lo largo de su carrera, incluyendo el Gran Prix en Outdoor por “Teletransportador” de Andes.  Ha sido jurado en Cannes, The One Show, Clio, el festival de Nueva York, Wave, FIAP, El Ojo y el Festival de Antigua, y ha sido presidente del jurado de publicidad exterior en El Círculo de Creativos Argentinos.

  • EQUIDAD: Flock Linked by isobar, agencia creativa digital de Dentsu Aegis Network, y la plataforma colaborativa Momlancers, se unen para crear un espacio en el que ofrecen mejores y mayores oportunidades laborales para mamás en el ámbito publicitario. El proyecto plantea nuevos modelos flexibles de trabajo para profesionales con hijos y saldrá a la luz el 10 de mayo de 2018.

Sebastián Tonda, CEO de la agencia, informó que lanzaron Community Moms en febrero de 2017, iniciativa que empleaba a madres de familia con experiencia como community managers para manejar desde sus casas las redes sociales de clientes.

  • NOMBRAMIENTOS: Las experimentadas Amaya Muruzábal y Gabriela Valentán se unen a Dopamine, compañía de contenido audiovisual de Grupo Salinas. La primera estará a cargo de la creación y dirección de contenidos, y Valentán de la dirección de producción.

Al respecto, Fidela Navarro, CEO de la firma, expresó: “Por primera vez en México, en este tipo de compañías tenemos a mujeres talentosas al frente de dos puestos ejecutivos clave”.

  • LANZAMIENTO: Hisense anuncia transmisión exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA en 4K. La empresa experta en productos de consumo electrónico, patrocinadora oficial del torneo, presentó su nueva línea de Pantallas 4K Smart TV.

Durante el evento de presentación, el director general de Hisense México, David Gold, comunicó que Hisense espera posicionarse en el segundo lugar en ventas a ESCALA nacional para finales de este año.

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL: La Fundación Ver Bien para Aprender Mejor festeja su 20 aniversario. Este ambicioso proyecto ha beneficiado a más de 5.5 millones de niños de escuelas públicas con lentes graduados. Un estudio reciente, confirma que 98% de los niños que recibe lentes recupera 100% de la visión. Importantes empresas apoyan las acciones de la Fundación, presidida por Ángel Losada Moreno, de Grupo Gigante.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube