Las ideas que no funcionan ¿un error?

“Uno tiene que calificar el hecho de generar nuevas ideas. Desde ahí tiene que calificarse bien a la persona… Lo que hay que premiar es la generación de ideas novedosas. Funcionen o no funcionen”, comentó Ochoa.
Management -
"Las personas no se equivocan o en general, no a propósito. Se equivocan porque tienen poca información, porque no saben hacerlo, o porque no tienen la herramienta". Foto: Photos.com

¿Si una idea es mala habrá que desecharla? De acuerdo a Eduardo Ochoa, director de Ventas y Mercadotecnia de Bridgestone en México, eso podría ser un error.

“Uno tiene que calificar el hecho de generar nuevas ideas. Desde ahí tiene que calificarse bien a la persona… Lo que hay que premiar es la generación de ideas novedosas. Funcionen o no funcionen”, comentó Ochoa.

Mira el video completo:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También te puede interesar: Las claves para que una pyme aspire a grandes marcas

¿Cómo juzgas un error de uno de tus empleados?

“Hay una frase que define esto: hay que ser suave con persona y duro con el proceso. Es decir, las personas no se equivocan o en general, no a propósito. Se equivocan porque tienen poca información, porque no saben hacerlo, o porque no tienen la herramienta. Entonces hay que juzgar que parte del proceso falló antes de calificar a la persona”.

¿Cuáles son los puntos más importantes al momento de reclutar?

“Los puntos más importantes. Siempre lo más importante es crear un perfil. El perfil adecuado antes de encontrar a la persona. Después encontrar las características de la persona más ideales hacia ese perfil. Y lo más importante es valorar el potencial. Valorar el potencial de las personas que estamos contratando. Es decir, tratar de decidir hasta dónde puede llegar a la compañía. Eso es lo más importante a la hora de contratar a una persona”.

¿Cómo logras el equilibrio entre lo laboral y lo personal?

Es una pregunta que normalmente hacen a los ejecutivos de primer nivel. Yo creo en esto, encontrar un equilibrio. Uno no puede tener resultados buenos en la empresa, sino tienes un equilibrio personal. Desde el punto de vista salud, desde el punto de vista alimentación. Desde el punto de vista ejercicio, desde el punto de vista estar bien con tu pareja y con tu familia. Creo que eso te da muchas más posibilidades para ser exitoso. Es decir. Si uno no logra este equilibrio, uno no puede dar resultados exitosos en la empresa y eso también se nota. 

No te pierdas:

Mónica Bauer, Directora Corporativa de PepsiCo, en: Llevar una dirección “con el amor de mamá” y  Los retos de las empresas con los intrapreneurs y los millenials.

Alberto Escobar, Vicepresidente de Mercadotecnia de Nextel, en: Ser el Joe Montana de tu empresa y El riesgo de un producto maravilloso.

Martha Lozano, Directora de Comunicación, Estrategia y Promoción de Alestra, en: ¿Cómo un startup le puede ganar al gigante? y Evita errores dentro y fuera de la empresa.

Scott Overson, Director General de Intel en México, en: ¿Qué hay detrás del director de una multinacional? y Tener una misión como empresa hace la diferencia.

#PE

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR